Aplicaciones y negocio

02 de Noviembre de 2014

El desarrollo del negocio digital, tecnologías y redes sociales está potencializando nuevas oportunidades en las empresas y jóvenes emprendedores. De allí que la movilidad en los dispositivos es cada vez más frecuente, y el uso de aplicaciones en teléfonos móviles, tablets, watches, glasses va en aumento.

En los dispositivos tecnológicos ya se refleja la progresiva aparición de aplicaciones y otras funciones atractivas para el usuario, creadas por desarrolladores que usan estas plataformas como oportunidad de negocio. El porcentaje de ingresos que tienen los desarrolladores al subir sus aplicaciones en tiendas en línea es del 70%, es decir, si la aplicación cuesta $ 0,99, ellos reciben $ 0,69. Juegos como Angry Birds y Fruit Ninja cuentan con más de 100 millones de descargas. Las aplicaciones pueden contar con banners publicitarios, como en el caso del popular juego FlappyBird, que generó ganancias diarias por $ 50.000, según el diario español El Economista 1.

Hasta el momento, las tiendas digitales que mayores ingresos obtienen son Google Play con dispositivos Android ($ 530 millones) y el iOS App Store de Apple con $ 870 millones.

Los usuarios están en constante búsqueda de contenidos que faciliten conexión e interacción a través del uso de equipos electrónicos. Por tal motivo, las empresas fabricantes de televisores han puesto sus esfuerzos para evolucionar hacia un producto/servicio capaz de romper esquemas.

De este modo nacen los Smart TV, que permiten la conectividad a internet, redes sociales y otras aplicaciones preinstaladas en el televisor, y hacen posible personalizar contenidos según las preferencias del usuario, debido a la facilidad de realizar zapping y zipping con aplicaciones que estén acordes con sus gustos y predilecciones, lo cual brinda una experiencia de audiencias colectivas con intereses particulares, indicó Javier Baldeón, coordinador de marketing de televisores de LG.

Al igual que en los smartphones, los smart TV presentan oportunidades favorecedoras para aquellos que se dedican al desarrollo de apps.

LG Electronics Ecuador, pensando en esta nueva tendencia de negocio ha tenido la iniciativa de apoyar a los emprendedores con un concurso de desarrollo de aplicaciones para móviles y televisores Smart TV. Las inscripciones empezaron y se mantendrán hasta el 7 de noviembre.

Info: www.lggeekcamp.com

  Deja tu comentario