Nueva piel en casa

14 de Mayo de 2017
  • Los colores blanco y negro son atemporales y versátiles, ideales para pisos de baño o cocina (Bath and home center).
  • Las texturas amaderadas logran ambientes cálidos (Griffine Home Center.)
  • Los patrones florales se imponen en mosaicos (Kerámicos).

Novedades en diseños de recubrimientos interiores para pisos y paredes. Se destacan los estilos sobrios.

¿Por qué usar revestimientos cerámicos? Por su resistencia, fácil instalación, variedad de texturas para combinar con otros materiales. Además, son fáciles de limpiar, impermeables y actualmente cada vez son más versátiles, presentando innovadoras opciones para renovar paredes y pisos.

De hecho, este año se ha marcado una serie de tendencias para ese campo de los acabados de decoración interior. Una de las principales corrientes son los revestimientos sencillos o aterciopelados en tonos neutros (beige, marrón o gris), resalta la arquitecta Daniela Hajj, de Bath and Home Center. Los pisos o paredes con estos matices evocan al relax y permiten reflejar espacios modernos o contemporáneos. Igualmente, agrega, resurge el estilo industrial con piezas en tonos metálicos, acero o plata.

Los motivos botánicos y líneas inspiradas en la naturaleza también se imponen, muy fuertes y en colores vibrantes. Las líneas geométricas en vertical u horizontal, en plano o en relieve, siguen en boga para añadir profundidad y movimiento a los muros. La colección Deko, de Kerámikos, sigue esa línea con patrones florales en mosaicos bicolores.

Continuando con esa inspiración orgánica, hay modelos que imitan la textura de la madera para proporcionarle a los espacios aires de calidez, sin los meticulosos cuidados que obliga la madera natural.

Por ejemplo, Griffine Home Center se une a esa tendencia con un stock de cerámicas de ese tipo de la marca Italia, que incluye los tonos avellana, wengue, marfil y nogal con acabado brillante y mate. La empresa Graiman también promociona sus piezas maderadas en porcelanato, que buscan dar un acabado fresco a los ambientes.

En ese sentido, las baldosas XL son las más prácticas porque tienen menos uniones, las cuales se ensucian y estropean más rápido que la pieza en sí. Es decir, así deja mayor oportunidad a que duren más tiempo.

Otro estilo, que desde hace algunos años no pierde vigencia es el vintage, dice Hajj. Se refiere a azulejos y baldosas del suelo de forma hexagonal y de colores ocres o en tonos neutros que ayudan a destacar el mobiliario. (I)

Cementados y más

El acabado de cemento pulido sigue apoderado de los productos de revestimiento y es considerado como el nuevo neutro al adaptarse a infinidad de estilos decorativos, desde el industrial y urbano hasta el minimalista. Fuente: Graiman.
 

Alternativo y natural

El corcho se suma a los materiales de recubrimiento este 2017, por su encanto orgánico y natural. Además es económico y aislante, tanto acústico como térmico. Viene en formatos mucho más refinados y originales. Fuente: Decofilia.
 

Otras fuentes: El Mueble y Architecture Digest.

  Deja tu comentario