Inspiraciones playeras

04 de Marzo de 2018
  • El blanco es el color bandera de las viviendas marinas, que se complementa con piezas de madera natural.
  • Los juegos de lámparas y la iluminación indirecta diferencian cada área cuando pertenecen a un solo ambiente.
  • Los muebles de madera tallada al estilo oriental le aportan un toque rústico y a la vez exótico a este recibidor.
  • Para diferenciar esta sala de estar del resto de la vivienda, se revistió la pared con piedra natural y piezas de caña.
  • Una boya y red originales funcionan como ‘tapiz’ en la sala principal. La mesa de centro con tronco de madera crudo aporta el infaltable toque rústico para una casa de playa. El sofá fue fabricado por la diseñadora.
  • El juego de espejos mejora la amplitud si un espacio es reducido.
  • Reliquias: la escotilla se ha integrado a la pared como ventana.
  • Campana de barco.

Su escape junto al mar debe reflejar la frescura y lo natural de la vida en la playa. Estas propuestas cumplen este principio, por eso quieren ser invitadas a sus casas y departamentos en la Costa.

ElÍas Diab

El diseñador Elías Diab propone estos espacios de un solo ambiente pero con muchos detalles y sobre todo con carácter para cada zona (cocina, comedor y sala). Por ejemplo, en estas residencias recomendó el uso de mamparas y divisores de madera tallada para distinguir el uso de cada rincón. Otro recurso empleado ha sido revestir una pared con bloques de piedra natural complementado con cañas, para darle personalidad a una sala principal y diferenciarla del resto de la casa. Las luces indirectas a diferentes alturas también han jugado un papel importante en la distribución de cada área y su individualismo.

Elías optó por un mobiliario de madera en tonos crudos y lavados, al igual que los tapices, que recuerdan los matices de la arena y acentúan el efecto de estar alojado en la playa. En esa línea, los accesorios decorativos que más resaltan son las conchas y piezas de coral antiguo blanco en diversos tamaños y cojines en matices de celeste grisáceo que imitan al cielo e invitan al descanso. La presencia del blanco es indispensable para el espíritu de la decoración playera.

El reconocido diseñador guayaquileño, además de proyectos de interiores y decoración, realiza diseños de mobiliario personalizado. “Mi estilo se caracteriza por ser atemporal, con diseños que no se vean limitados por tendencias, sino que rescaten lo actual combinado con lo tradicional. El resultado perdura en el tiempo y no pasa de moda ”.

En Instagram: @eliasdiabdesign

Yuliana Fuentes

Aunque no siempre es posible ser propietario de una vivienda en la costa con vista al mar, su refugio cerca de la playa aun puede transmitir un encanto marino a través de los objetos decorativos.

Bajo este concepto, la diseñadora de interiores Yuliana Fuentes trabajó estos espacios. En el primero, decoró el sitio con reliquias de barcos antiguos para preservar el aire marítimo al ingresar al lugar, que lo diferencian de una residencia en la ciudad. Estas piezas guardan una historia dentro de su familia, pues su suegra le ayudó a recolectarlas, gracias a varios contactos que poseían estos elementos, como una boya con red y hasta una escotilla.

Además escogió tonos neutros, como el gris claro y el blanco, dado que estos colores aportan amplitud a espacios reducidos y contribuyen igualmente a la distribución de las áreas. En el segundo sitio agregó juegos de espejos que igualmente dan sensación de mayores dimensiones. El toque playero se completa con accesorios en la gama de azul y turquesa, como fuentes de centro de mesa.

Yuliana también se encarga de realizar asesorías en construcción y remodelación de espacios y de trabajar en diseño y personalización de mobiliario en madera (roble y chapado 6 de poro abierto), incluidos muebles de cocina y baño, clósets, juegos para salas, comedor y dormitorio.

En Instagram: @yf_proyectosydisenos

Ideas en la playa

Siempre se pueden incorporar objetos encontrados en la playa, como conchas, piedras, caracoles. Solo hay que saber cómo hacerlo. Por ejemplo, se pueden acumular en jarrones transparentes o fuentes de centros de mesa.
 

Con poco presupuesto

Con poco presupuestoMuchas veces no hace falta comprar muebles nuevos o hacer una reforma integral. Empiece renovando muebles antiguos. O simplemente con cambiar las fundas de los cojines y colocar vegetación puede conseguir un nuevo aire en su casa.
 

 

  Deja tu comentario