El toque de Eduardo McIntosh

07 de Abril de 2013
  • Complejo residencial eco-luxury Ayampe. Urbanización ecológica que busca ofrecer un estilo de vida encaminado hacia el bienestar global de sus residentes.
  • Serviced Apartments Punta Blanca. El diseño de los componentes estructurales primarios evocan los ritmos de las olas del mar.

Eduardo McIntosh es un arquitecto guayaquileño que crea originales edificaciones dentro y fuera del país. Ahora cuenta con un estudio propio.

El guayaquileño Eduardo McIntosh Shu, de 35 años, es un apasionado de la arquitectura analítica, cercana, verde –no limitada a lo folclórico– y original.

Se graduó en el 2003 como arquitecto en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y en el 2007 obtuvo una maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos).

Es conocido por realizar obras enfocadas al deporte, tanto nacional como internacionalmente. “Hace seis años vivo en Londres, Inglaterra, y trabajo en el estudio arquitectónico Populous, líder mundial en cuanto a diseño de estadios y escenarios de conciertos. Hemos hecho los estadios de Wembley, Arsenal; además, proyectos en el exterior como el Estadio Olímpico para los Juegos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia. También he realizado proyectos en Abu Dabi y Arabia Saudita, y al momento me encuentro liderando el equipo de competencia para la remodelación del Santiago Bernabéu (el estadio del Real Madrid)”, cuenta Eduardo.

Sus conocimientos arquitectónicos lo llevan hoy en día a dar clases en la Architectural Association (School of Architecture) de Londres.

En este punto comenta que todas sus creaciones se sustentan en el aprendizaje que adquirió en Guayaquil y siempre está en constante actualización.

Ahora también está enfocado en darle mayor difusión a su estudio arquitectónico en la ciudad, por lo que cuenta con varios proyectos a su haber. Conózcalos.

Más información: Estudio McIntosh- Hidalgo. Contacto en Guayaquil, celular: 099-961-9742. Londres: 0044(0)7728354317. Sitio web: www.mcintosh-hidalgo.com.

 

Mcintosh-Hidalgo: Edificios exitosos

Eduardo junto con su amigo de universidad y de “discusiones acaloradas” sobre esta profesión, el arquitecto Gabriel Hidalgo, decidieron abrir el estudio de arquitectura McIntosh- Hidalgo.

Todo comenzó cuando años atrás ganaron una competencia internacional llamada Spiretec en India para la promotora de proyectos inmobiliarios Viridian, para la construcción de una obra de uso mixto. “Fue un gran aliciente para abrir este estudio en el que queremos tener un contacto cercano con los clientes y hacer proyectos a su medida, un concepto que he bautizado como ‘Bespoke Design’. Este término lo usan los sastres en Savile Row en Londres para hacer los más finos trajes a la medida para clientes especiales”, indica McIntosh. Sus obras apuntarán a llevar características locales, pero lo interesante de su propuesta es que tendrán la posibilidad de brindarles a sus clientes un poco del gusto del primer mundo.

“Nuestro estilo es el de irnos y regresarnos a las bases de la arquitectura: el programa, la forma, el espacio, los materiales y los ensamblajes tectónicos. Queremos tener una integridad entre estos aspectos”.

 

La Mesón del Quijote

El diseño de esta hostería, los detalles constructivos y los acabados, más la investigación en cuanto al cultivo, uso y tratamiento de la caña guadúa fueron una experiencia vital para que Eduardo solidifique sus bases como arquitecto profesional.

 

 

torres en punta blanca

Junto a un importante promotor inmobiliario de la zona, McIntosh realizó este proyecto. “El concepto de la torre es ofrecer 12 departamentos de lujo de 200 m² con vistas panorámicas al mar y más dos penthouses de 400 m².

Esperamos empezar las siguientes etapas de desarrollo del diseño en el futuro”.

 

 

 

GalÁpagos Jungle Villa

Gira en torno a la integración del interior de la casa con el exterior. “Mi idea fue mantener la planta baja como una caja de cristal que se pueda abrir al entorno para convertir al área social de la villa en parte de la naturaleza circundante”, Eduardo.

 

 

 

  Deja tu comentario