Ambientes llenos de recuerdos

20 de Mayo de 2012
  • Sala compuesta de mobiliario de los años cincuenta y sesenta. En la pared destacan óleos de paisajes antiguos, y en la esquina, un arreglo de orquídeas. Complementa el espacio una alfombra persa tribal.
  • Esquina donde se aprecian una ventana de madera antigua, una butaca de los años sesenta tapizada en dos colores y una mesa de corte hindú en la que descansan piezas de cristal. La lámpara de pie y la alfombra sesentera aportan un look relajado al ambiente.
  • Todo un juego de elementos se divisa en este espacio. En la pared está colgado un cartel en lata de Jorge Velarde que rememora los anuncios urbanos de décadas anteriores. Además se divisan un ropero oriental antiguo, una butaca colorida de los años sesenta, diseños de lámparas de mesa de los artistas americanos Eames y la famosa silla Diamond del diseñador italiano Harry Bertoia. (Cesa Design)

Dicen que no hay nostalgia más hermosa que la que evoca felicidad. Pues desde hace un tiempo esta “se hace física” en lo que se conoce como decoración vintage.

Fotos: Víctor Álvarez. Agradecimiento a Pigalle Galerie, dirección: Urdesa, Circunvalación sur 321 y Diagonal, teléfono: 238-6121. Web: www.pigallegalerie.com. Cesa Design, direcciones: Víctor Emilio Estrada 921 e Ilanes, teléfono: 238-1798; y c.c. Plaza Nova, locales 2 y 3, teléfono 283-5035.

mobiliario

En notas anteriores se publicó lo funcional que son las butacas en espacios pequeños. Esta es de estilo Luis XV y tiene un color que llamará la atención donde se la coloque. Objetos decorativos de Pigalle Galerie.

 

alumbre LOS ESPACIOS

En estos ambientes un candelabro es infaltable. El de la foto está hecho de porcelana y bronce Sevres (arte francés). Por lo general se los ubica en la mesa de centro para que alumbren veladas románticas.

 

cristal

Si gusta de la transparencia, estas botellas y bomboneras de cristal polaco pueden servir para complementar alguna mesa. Eso sí, tiene que tener cuidado de que no se caigan ni se rompan.

 

 

  Deja tu comentario