Alma verde

07 de Junio de 2015

Tener jardines, de interior o exterior, dejó de ser una tendencia en decoración para ser un estilo de vida. Presentamos ideas modernas para armar el suyo.

Kokedamas: macetas vivientes

Lo primero que uno se pregunta cuando ve estas plantas es ‘¿por qué no se desparrama la tierra?’.  Muy sencillo: la tierra se contiene en una bola de musgo que envuelve las raíces y todo esto está cosido con hilo de algodón.

Con las kokedamas se pueden armar llamativos jardines colgantes o verticales.  K

Esta técnica se llama kokedama, explica Glenda Moscoso, propietaria de Kokedama Vida Sin Maceta.  “La tierra es akadama, como la que se utiliza en los bonsáis”, agrega. Otro aspecto similar en estas técnicas es frenar el crecimiento de la mata.  No requieren de mucho cuidado, en lo que sí se diferencian notablemente con otras plantas es en su método de riego. “Cada dos o tres semanas hay que sumergirlas en un recipiente con agua que lo cubra, durante dos a tres minutos. 

Con las kokedamas se pueden armar llamativos jardines colgantes o verticales.  K

Durante este proceso se le agrega abono líquido”, explica Moscoso, quien además aclara que no con todas las especies se puede trabajar con este procedimiento.  “Algunas tienen raíces delicadas que podrían romperse”.  Para interiores y exteriores.  Las más resistentes: begonias, petunias, anzalias y cactus. (G.Q.)

Contacto: 093-966-4324.

 

Colores amigables

El cubresuelos rojo resalta en las áreas verdes.

Ningún árbol fue sacrificado para obtener este producto.   Se trata de madera reciclada, sin uso, que regresa al medio ambiente para adornar de forma vistosa a los jardines. 

El cubresuelos rojo, también conocido como red mulch, fue creado en Estados Unidos y actualmente se produce en Ecuador por la empresa Cubresuelos, con desperdicios de madera, los cuales son tinturados.   En jardines y parques se aplica alrededor de árboles, plantas y arbustos, con una capa de  aproximadamente 5 cm de espesor.

Entre sus beneficios se destacan la reducción de las tareas de mantenimiento en áreas verdes dado que retrasa el crecimiento de mala hierba; ahorro de agua de riego ya que mantiene el suelo húmedo; aporte de nutrientes al descomponerse la madera.
Viene en varios colores más como negro, café y amarillo, con los cuales se pueden lograr diferentes resultados estéticos. Según sus fabricantes,  no es tóxico para animales ni es  inflamable. (G.Q.) (I)

Contacto: 502-0897.

 

jardín interior DIY

Naturaleza al alcance de su mano: terrarios.

Estos mininvernaderos son idóneos cuando no se dispone de espacio. 

Dentro del vidrio, las plantas necesitan de poco mantenimiento. Se ubican en cocinas y baños.

inspirado en versalles

Metal, madera y blancos en mobiliarios y otro complementos se imponen este año en los jardines exteriores. 

Este tono evoca el romanticismo de antiguos jardines, especialmente con piezas vintage.

 

 

  Deja tu comentario