Cercanía entre nietos y abuelos

05 de Agosto de 2018

Sea que vivan en el mismo barrio o en ciudades distintas, los niños se benefician de tener un nexo con los mayores de su familia.

 

El hecho de tener lazos fuertes con los abuelos puede traer muchas ventajas a los niños. Los abuelos pueden ser buenos ejemplos e influir de forma positiva, además de transmitirles riqueza cultural e historia familiar.

Pasar una noche con ellos, puede ser para el niño menos traumático que una pijamada con los amigos y puede ayudarlo a desarrollar su independencia.

Los abuelos también pueden brindar una dedicación individualizada, buena para estimular el aprendizaje.

Manténganse cerca

A pesar de la distancia física y los horarios de los niños, usted puede fomentar el afecto a los abuelos con los siguientes consejos:

–Visítenlos a menudo. Si los abuelos de su hijo viven cerca, haga un esfuerzo para que su hijo los visite con regularidad. Anime también a los abuelos a que les visiten a ustedes. Incluso si la distancia es grande, planifiquen ir, para que sean para sus hijos momentos especiales.

–Usen el teléfono, el correo electrónico y el Skype para hablar, escribir o enviar fotografías y mensajes de voz a los abuelos. Pida al abuelo que grabe la lectura de su relato favorito para que lo pueda escuchar su nieto a la hora de acostarse.

–Tenga fotografías de los abuelos en la casa. Haga un álbum con fotos de los parientes y repásenlo con su hijo.

Fomente escribir cartas, sean electrónicas o en papel. Los niños y abuelos se acostumbrarán a recibir correspondencia con regularidad. Envíe a los abuelos una caja llena de postales y sellos, aunque la entreguen en persona, y pídales que escriban a su nieto con frecuencia.

Los abuelos tienen aficiones o habilidades como tejer, hornear, pescar o reparar, que pueden transmitir a los niños.

Diseñen el árbol genealógico de la familia. Anime a los abuelos para que expliquen a su hijo historias de este tipo.

Al salir de casa

Si los abuelos no están acostumbrados a tener a niños pequeños en casa, y por esto, en sus casas puede haber ciertos peligros domésticos.

Pongan por escrito las medidas de seguridad y pongan la casa de los abuelos a prueba de niños, asegurándose de que objetos y sustancias peligrosas, como productos de limpieza, medicamentos, navajas de afeitar o cuchillos estén fuera del alcance y de la vista de los niños y guardados bajo llave. Revisen juntos toda la casa a fin de detectar posibles riesgos.

Si toma precauciones con anticipación, podrá liberar tanto a su hijo como a sus abuelos para que puedan disfrutar al máximo del tiempo que pasen juntos.

Fuente: KidsHealth.org

  Deja tu comentario