Pronto en Ecuador
En los próximos días llegará a nuestro país uno de los dispositivos más esperados de Samsung. Se trata de la Galaxy Note 2 de 5,5 pulgadas modelo GT-N7100, la evolución de la novedosa serie de tabletas del fabricante surcoreano.
Cuenta con una pantalla un poco más grande que su antecesora (5,3 pulgadas, 2,9 de ancho), tiene un procesador de cuatro núcleos; además, debutará en versiones bajo opciones de conectividad 3G y LTE, según mercado, y conectividad Bluetooth 4.0, GPS/Glonass, mhl, chip NFC y USB 2.0 Host. Para los que conocen el Galaxy Note 1, el lápiz llamado S-Pen ha sido mejorado significativamente en los niveles de presión, su rediseño es más cómodo, haciéndolo más largo y algo más grueso (8mm), con botón para tareas, entre estas: Air View, con la que se obtiene la vista previa de un documento; Popup Note, para abrir aplicaciones en cualquier zona de la pantalla; Quick Command, con solo pulsar el botón del S-Pen y desplazarlo hacia arriba, acceder a las aplicaciones más usadas. Idea Visualizer, para el reconocimiento del texto introducido y formas, facilitando la inserción de texto y figuras en S-Note.
La pantalla súper Amoled HD de 1.280 x 720 de resolución tiene cambios: paralelamente se ha estrechado unos milímetros, por lo que se alarga en longitud, con un mejor aprovechamiento de los marcos y un diseño al estilo del Galaxy SIII. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles; el dispositivo vendrá en versiones de 16, 32 y 64 GB (memoria RAM de 2GB) con ranura para tarjetas micro SD en cada una. El sistema operativo es el Android 4,1. Este aparato se suma a las tabletas que ya están en el mercado ecuatoriano: la P3100 (7 pulgadas) y la P5100 (10,1 pulgadas).