Movilidad personal

06 de Octubre de 2013
Reuters

Los principales fabricantes de aparatos robóticos, como Toyota, presentaron en Ceatec (Exhibición Combinada de Tecnología Avanzada, por sus siglas en inglés) sus dispositivos de movilidad personal.

En el caso de la marca japonesa presentó el Winglet y el i-Road. El primero ya se está probando en las calles de la ciudad japonesa de Tsukuba. Alcanza una velocidad de 6 kilómetros por hora con autonomía de una hora. Hay tres versiones, pero sus creadores están enfocados más en aquel que se parece al Segway (foto con el conductor). En tanto que el i-Road ofrece una mayor flexibilidad en el entorno urbano ofreciendo un ambiente cómodo y cerrado para dos ocupantes sentados en tándem. Este vehículo eléctrico ofrece una tecnología única, Activo Lean “para proporcionar una experiencia de conducción segura, intuitiva y agradable, en un rango de hasta 50 km con una sola carga”, según el fabricante.

Ambas tecnologías de última generación son altamente ecológicas al no emitir gases dañinos que afecten el medioambiente.

Estos aparatos son el resultado de 40 años de investigación y desarrollo por parte de Toyota y han sido diseñados para adaptarse a cada perfil de usuario.

  Deja tu comentario