Más que una cancha

31 de Agosto de 2014

RISE House of Mamba es la primera cancha de baloncesto con suelo iluminado mediante ledes reactivos con detección de movimiento, que llega de la mano de Nike. Este sistema de suelo se ilumina cuando detecta el peso del jugador de manera que permite visualizar mediante luz las zonas de mayor interés. Pero además es capaz de detectar el movimiento y mantener la estela de una jugada, por lo que se puede trazar el recorrido de un jugador a lo largo de toda la cancha (algo parecido a la película Tron).

Además, y como se trata de un suelo con ledes integrados, también puede funcionar como una gigantesca pantalla del tamaño de la propia cancha, dar información sobre el partido, aplicar artísticas personalizaciones del área de juego, repetir las mejores jugadas e incluso permitir jugar sorprendentes partidos en la oscuridad (o mejor dicho sin iluminación adicional).

La cancha fue montada en Shanghái y forma parte del proyecto RISE Challenge, organizado por Kobe Bryant, en el que 30 jóvenes jugadores entrenarán con él para conseguir un puesto en el Nike World Basketball Festival de Barcelona.

  Deja tu comentario