Minijardines interiores

19 de Junio de 2016
  • Paredes con vida, con minijardines verticales (Rinconcito verde).
  • Macetas de barro. Aseguran una transpiración adecuada (Marriot).
  • La caja de pino impide que la planta se caliente (Marriot).

Es posible. Ni el tiempo ni el espacio son excusas para crear un pequeñito rincón verde en su casa. ¡Inspírese!

Crear un minijardín puede resultar en una actividad relajada y entretenida, ya que no demanda mucho tiempo, y es una forma creativa y personal de mantener un pedazo de naturaleza a la vista, donde uno esté: cocina, oficina, sala, dormitorio...

¿Cómo se hacen? Primero vamos a decidir la mejor ubicación: donde reciba iluminación y que al mismo tiempo la humedad no sea un problema para los artículos alrededor. A continuación, buscar un recipiente para la composición. Los de cerámica o barro, hormigón y madera son los más vistosos. La primera es ideal para plantas de ambientes secos, la segunda es impermeable y más resistente. La última permite una transpiración óptima.

Debemos asegurarnos de colocar musgo suficiente hasta el borde del macetero y con una pala de jardín, formar un hoyo en el centro. Allí rellenaremos con tierra de sembrar, residuos orgánicos, fertilizantes. Finalmente sembraremos la plantita, cuidando con anticipación que sea una especie con raíces pequeñas, así como sus troncos y hojas. Por ejemplo, el romero, las suculentas, el cactus, o la violeta africana.

También podemos adquirir minijardines ya compuestos, con una decoración más elaborada. En ese caso no debemos olvidar los cuidados para mantenerlos igual de rozagantes que el primer día: rociar las hojas una vez a la semana, mojar la tierra sin inundarla, lo cual es necesario cuando el sustrato se muestre completamente seco. Fertilizantes y el control de plagas también vigorizarán ese minijardín. (I)

 

¿Deliciosas? No, suculentas

Así se llaman estas vistosas plantas con hojitas acolchonadas ya que almacenan grandes cantidades de agua (del latín suculentus, ‘muy jugoso’). Se recomienda humedecerlas todos los días, desde el tallo hasta el tope, si están en interiores (Marriot).
 

Cuadros vivos

Es un tipo de jardín vertical de fácil colocación y con fines decorativos, a la vez que sirve como aislante térmico y acústico. Incluye componentes de fijación especial para sostener varias plantitas y, por lo general, un sistema de circulación del agua (foto: Rinconcito Verde).
 

Fotos: Rinconcito verde, cel.: 0958-939-259, IG: rinconcito_verde; y Almacenes Marriot.

  Deja tu comentario