Tony Bennett, Porque dos son mejor que uno

11 de Diciembre de 2011
  • Con Alejandro Sanz
  • Con Andrea Bocelli
  • Con John Mayer
  • Con Lady Gaga
  • Con Mariah Carey
  • Con Michael Bublé
  • Con Carrie Underwood
  • Con Amy Winehouse

Lady Gaga, Amy Winehouse, Michael Bublé y Alejandro Sanz son algunos de los cantantes que colaboran con el intérprete neoyorquino Tony Bennett en la segunda edición de su álbum Duetos.

“Esa es la razón por la que esta dama es una zorra!”, dice Lady Gaga en la nueva versión del tema The Lady is a tramp que grabó junto con Tony Bennett para su CD  Duets II.

En el video musical que filmaron para esta canción aparecen los dos en el estudio de grabación, ella  está vestida con un traje de noche negro, una peluca color turquesa y sostiene  un vaso de whisky.  

El disco también incluye el tema Body and Soul,   en el que Bennett comparte el micrófono con la fallecida cantante Amy Winehouse.

“Ella estaba un poco inquieta de trabajar conmigo y el día de la grabación por casualidad le dije que me recordaba un poco a Dinah Washington, y ella dijo: ‘¡Dinah Washington! ¡Es mi ídolo, es mi principal influencia!’, y eso cambió todo ese día”, reveló Tony sobre Amy. Parte de las ganancias que se recauden con la venta de este sencillo  será destinada a la Fundación Amy Winehouse, impulsada por  el padre de la cantante para ayudar a gente con adicción a las drogas y el alcohol.
  

Bennett comenzó a grabar este disco el pasado mes de febrero en los estudios Capitol de Los Ángeles con la producción de Phil Ramone. Fue lanzado el 20 de septiembre, el mismo día de su cumpleaños 85.

Este álbum se presenta  cinco años después de su primer disco de duetos Tony Bennett Duets: An American Classic, con el que el artista ganó varios Grammy. 

“Me siento bendecido porque todo esto está pasando. Soy más famoso ahora que cuando era joven. Es fantástico poder hacer esto a los 85 años”, afirmó.

Además, Tony Bennet tuvo que viajar a los países donde residen los otros artistas  para grabar las canciones. 

“Me gustó haber podido ir al lugar donde  viven. Fui a Italia, Chicago, fuimos a sus países, fue hermoso grabar en sus casas, fui a Pisa con (Andrea) Bocelli”, dijo.

Él destacó ciertos rasgos  de cada uno de sus colaboradores: de Alejandro Sanz, con quien grabó el tema Yesterday I heard the rain, en inglés y en español, resaltó su honestidad, y de Faith Hill dijo que le  fascinó  la elegancia de su voz.   

Una vez a la venta, el disco alcanzó el puesto número uno de la lista Billboard 200, convirtiendo a Bennett en el artista de más edad en conseguir un número uno en este ranking musical.

 

  Deja tu comentario