Hugh Jackman: La voz que actúa

14 de Abril de 2013
  • Hugh Jackman y el elenco de Los miserables cantaron durante la ceremonia de los Premios Óscar 2013.
  • Beyoncé y Hugh Jackman sorprendieron a los televidentes de la 81ª entrega de los Premios de la Academia con su número de baile.
  • Su participación en The Boy From Oz le valió muchos reconocimientos al actor australiano.

Una nominación en la categoría mejor actor en los Premios Óscar de este año confirmó su talento. Pero la voz de este actor australiano es otra de sus fortalezas artísticas.

Wolverine y Van Helsing son algunos de los personajes con los que se relaciona el rostro del actor australiano Hugh Jackman, pero su talento no se reduce a la actuación. Su voz también es un elemento importante de su éxito.

En el 2003, su nombre aparecía en los anuncios del musical The Boy From Oz, dirigido por Philip William McKinley. Jackman tenía el papel principal en esta producción, basada en la vida del cantante y compositor Peter Allen.

El musical se estrenó en Broadway, en el Teatro Imperial, el 16 de octubre del 2003. Por esta interpretación, Jackman ganó dos premios: un Tony por mejor actor principal en un musical y un Drama Desk por mejor actor en un musical.

Jackman ya había aparecido en otros musicales como Oklahoma! en el Royal National Theatre de Londres, por el que recibió una nominación al Premio Lawrence Olivier como mejor actor en un musical; también había interpretado a Gastón, en una producción de La Bella y la Bestia.

Cualquier duda sobre su faceta de cantante la despejó cuando apareció junto con la intérprete Beyoncé en la 81ª entrega de los Premios Óscar, en el 2009.

 

 

 

“Ha sido muy gracioso. No sé si le parecerá gracioso al otro billón de personas que verán la ceremonia, pero para mí ha sido extremadamente gracioso, estoy viviendo el mejor momento de mi vida”, declaró días antes de la premiación.

Hugh Jackman, Back on Broadway fue el nombre del espectáculo que presentó desde el 10 de noviembre del 2011 hasta el 1 de enero del 2012 en el Teatro Broadhurst de Nueva York.

Acompañado por una orquesta de 18 músicos, el show consistía en una selección personal de los números favoritos del actor de musicales como The Boy From Oz y de su propia experiencia en Hollywood. “No puedo creer que han pasado siete años desde que estaba cantando y bailando en Broadway. No hay nada como actuar en la Great White Way, estoy muy emocionado de estar de vuelta”, declaró el actor días antes del estreno del espectáculo.

Este año, su interpretación de Jean Valjean en la película Los miserables le valió un Premio Globo de Oro y una nominación a los Premios de la Academia a mejor actor.

Además del estricto régimen alimentario al que tuvo que someterse para conseguir la sorprendente transformación física que requería este personaje, el canto y la música también fueron un aspecto fundamental.

"Yo sabía que Tom Hooper, el director, quería que cantáramos en vivo, algo que nunca se había hecho y técnicamente no estaba seguro de si era posible”, dijo. “Y ahora es posible. Era una oportunidad que quería como actor, porque se trata de estar en el presente, vivir el momento y ser espontáneo, y no sé cómo se podrían recrear todas esas emociones si haces fonomímica”, comentó el actor en una entrevista a Fox News.

Fuentes: www.foxnews.com, www.imdb.com, www.newyorkcitytheatre.com.

 

  Deja tu comentario