‘Soundtrack’ más oscuro

12 de Febrero de 2017
  • Los protagonistas: Jamie Dornan y Dakota Johnson.
  • Taylor y Zayn, dúo exitoso: La canción I don’t wanna live forever lideró las listas iTunes la semana de su lanzamiento y está en el top ten de la lista Billboard Hot 100.

Anastasia y Christian están acompañados por voces muy populares en su nueva cinta.

Sia, Kygo, Tove Lo, John Legend, son algunas de las estrellas que firman el soundtrack de 50 sombras más oscuras, la segunda entrega de la saga creada por E.L. James.

Aunque cada libro tiene sus propias canciones dentro de la trama, desde la primera película, los productores del filme apostaron por tener canciones originales para su promoción. Elle Goulding, por ejemplo, tuvo un gran alcance en la primera entrega con el tema Love like you do.

Este año, los popstars encargados de arrancar con la promoción del disco fueron Taylor Swift y Zayn Malik (ex One Direction) con el tema I don’t wanna live forever, cuyo video supera (sumados los canales Vevo de ambos artistas) las 50 millones de vistas.

“Conozco a Zayn desde hace mucho tiempo y su voz es una de esas voces especiales. Además, es muy talentoso y me siento muy afortunada de haber hecho esta canción, de la cual estoy muy orgullosa, con él”, expresó Swift en uno de sus videos de Instagram.

Otro dueto que destaca en este álbum es el formado por Nick Jonas y Nicky Minaj, para el tema Bom Bidi Bom. El segundo sencillo del álbum es Not afraid anymore de Halsey, artista estadounidense quien acompañó al elenco del filme en la alfombra roja, durante su preestreno en Los Ángeles (Estados Unidos).

 

¿Tan bueno como el primero?

Lejos de la polémica de la pantalla grande, la música de 50 Shades of Grey (2015) fue reconocida por la crítica. “The Verge lo llamó uno de los álbumes más grandes de 2015 y funcionó como tal: Debutó en segundo lugar en la lista Billboard y se convirtió en el séptimo álbum más vendido de 2015”, detalló la revista Forbes. Todo esto gracias a la interpretación de grandes estrellas como Beyoncé (Haunted, Crazy in Love) y The Weeknd (Earned it). Este último tema, incluso estuvo nominado a Mejor Canción Original en los premios Óscars 2016.

Y de acuerdo con esta publicación, la fórmula espera repetirse: “La primera canción oficial (I don’t wanna live forever) de la cinta tiene una apariencia sexy y costosa, no con uno, sino con dos superestrellas. Además, incluso antes de escucharla, solo el pensar en un tema con Zayn y Taylor juntos, era suficiente para hacer que todas las personas empezaran a hablar”.

Toda esta estrategia se sumará al gran movimiento de los artistas y los fans en redes sociales. ¿Se dejará usted seducir? (E)

  Deja tu comentario