¿Qué trae de nuevo Pablo Alborán?

02 de Diciembre de 2017
  • El cantante saltó a la fama a través de YouTube, en un video grabado por él mismo, en el sofá de su casa.
  • Junto a Demi Lovato en los premios Grammy 2011. Ellos cantaron el tema Solamente tú, extraído del álbum debut de Pablo.
  • Portada de su último disco, con un total de 16 canciones inéditas.

Luego de dos años de silencio, el cantante español (Málaga) ha vuelto al mercado musical con su cuarto disco, ‘Prometo’.

Su disquera, Warner Music, lo explica así: “Prometo es el resultado de un periodo de reflexión en el que Pablo ha crecido como artista. Un álbum en el que está todo lo que ha convertido su música en un fenómeno mundial, pero también todas las nuevas influencias resultado de su curiosidad y evolución musical”.

El propio artista también admitió esta necesidad de alejarse de los escenarios en una entrevista para El Periódico, de España.

“Necesitaba este alto. He vuelto a mi casa, con los míos. Y ahora ya soy capaz de disfrutar de todo lo que se me viene encima”, dijo. “En un momento he podido perder la ilusión, pero la música siempre me acompañó. También en los malos momentos. La única verdad que puedo prometer a mis seguidores es que moriré haciendo música”.

Conozca el nuevo trabajo del exyoutubero español, de la mano del productor Julio Reyes:

Los primeros sencillos de su álbum fueron: ‘Saturno’ y ‘No vaya a ser’, donde el artista se arriesga a nuevos ritmos y sonidos. “De la grabación de Prometo he aprendido que hay que probar, que hay que perderse para encontrarse y que no hay que tener miedo a tomar ciertas decisiones. Eso lo supe al terminar la grabación del disco y darme cuenta de todo lo positivo que me había resultado esta nueva experiencia”, explica en su sitio web oficial. “Quería que los dos sencillos fueran los dos polos del disco. Que la gente viera que está el Pablo de siempre que conocen, con el que pueden reconocer más en Saturno. Y luego muestra ese extremo que es No vaya a ser, en donde van a encontrar música un poco más electrónica, más experimental, incluso con mi voz”, comentó también para Europa Press.

Sabe que algunos catalogan su música como cursi y excesivamente sensible. Él lo celebra: “Me encanta, no pienso defenderme. Viva la sensibilidad, la emocionalidad y el hablar de lo que uno sienta por dentro”, dijo para El País. Al mismo tiempo, tampoco entra en conflicto con el género urbano que domina hoy la industria musical. “La música es inspiración y no tengo ningún problema con el reguetón, en este disco van a encontrar sonidos de reguetón, ritmos latinos, en fin, lo que siempre voy a cuidar es que sí exista un respeto a la mujer en las letras”.

El disco tiene un total de 16 canciones y se lanzó, el pasado 17 de noviembre, en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. Prometo, además del nombre del álbum, es también su segunda canción. “Es un tema que nació como si estuviera en trance, como si la escupiera, de las que cuando las sueltas te sientes vacío”.

Su álbum también incluye una colaboración con Alejandro Sanz en el tema Boca de Hule. “Se trata de un cara a cara con el poder, la decepción, la corrupción y la violencia. Un grito de impotencia. Empezó siendo un reggae, pero le dimos oscuridad y drama”.

El video de ‘No vaya a ser’ se grabó este año en Madrid y fue dirigido por Salvador Moreno. La coreografía de los bailarines es de Sergio Alcover y muestra una dirección de arte muy cuidada. “Los tonos y las texturas y que convierte este avance de Pablo Alborán en un torrente de energía multicolor”, explica su sitio pabloalboran.es.

En la canción ‘Saturno’, puede escucharse el sonido-frecuencia del planeta, al inicio y al final del tema. “Habla de vidas paralelas, de lo que no sucede aquí y, sin embargo, ocurre en otro lugar. Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la Tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio y pensé en Saturno y en el amor”.

Su Tour Prometo 2018 lo llevará de recorrido por 20 ciudades de Latinoamérica entre marzo y abril del próximo año. Entre los lugares que visitará están Panamá, México D.F., Guatemala, San José, Medellín, Lima, Buenos Aires y Santiago. El 7 de abril de 2018 se presentará en la capital ecuatoriana en el Teatro Ágora, Casa de la Cultura. Tras dejar América Latina, continuará su gira por España. “Será una gira difícil y compleja, pero quiero que el espectador se olvide de todo, de sus problemas, y que se dedique a disfrutar”.

Todas las fechas de su gira 2018 pueden revisarse en www.pabloalboran.es/tour.

Fuentes: europapress.es, www.pabloalboran.es, elpais.com/cultura.

  Deja tu comentario