La fama de Kit Harington

02 de Octubre de 2016

En su regreso al teatro (después de 6 años), el actor inglés interpretó a un doctor Faustus sediento de reconocimiento y dinero.

¿Qué estaría dispuesto a entregar por ser famoso? ¿Cuánto se puede arriesgar para convertirse en una celebridad? Es el giro (la nueva magia negra, el nuevo poder) que propuso el director Jamie Lloyd en la nueva versión de la obra Doctor Faustus, de Christopher Marlowe, la cual pudo verse en el teatro Duke of York de Londres.

La pieza, de 400 años de antigüedad, sobre el hombre que vende su alma a cambio de la habilidad de cumplir todo lo que desea, valiéndose de magia negra, fue actualizada transportando la acción a una sociedad obsesionada con las celebridades, llena de codicia y gratificación instantánea.

El protagonista elegido fue alguien muy famoso, el actor Kit Harington (consagrado a nivel mundial por su rol de Jon Snow de Games of Thrones). El domingo 18 de septiembre, Harington volvió a subir triunfante, junto con todo el elenco, al escenario de los premios Emmy (la producción de HBO estuvo nominada para 24 premios y se llevó 12).

En la obra que se estrenó el 9 de abril de este año (hasta el 4 de junio), las habilidades del doctor Faustus lo catapultan al intoxicante mundo de la fama, gracias a que se convierte en un reconocido ilusionista, galán internacional y amigo de los millonarios, famosos y poderosos. Pasa de ser un superhacker a ser un superstar, explica Variety.

“Pero como todo el mundo sabe, si bailas con el diablo las cosas se complicarán, y Faustus deberá enfrentar el costo de su insaciable sed por la riqueza y la fama”, explica el sitio officiallondontheatre.co.uk/.

Desde su ingreso a Games of Thrones, Kit se alejó del teatro (participó en War House para el Royal National Theatre, y en 2010 actuó en Posh, de Laura Wade) y aseguró que este fue el proyecto para su regreso. “El viaje de Faustus es excitante e interpretar a un ilusionista, un showman, es emocionante”.

“El show tendrá un gran elemento fantástico, es salvaje y atmosférico. Habrá cosas que encantarán a la audiencia mientras ve cómo este hombre es llevado al infierno. Quería, desesperadamente, hacer teatro en Londres. He estado haciendo mucho trabajo de pantalla y este fue el momento correcto”. El creador de Games of Thrones, George R. R. Martin, aseguró que la serie finalizaría en su octava temporada. (E)

  Deja tu comentario