Frente a la adversidad... Vuelve a sus raíces

20 de Mayo de 2012

Este 22 de mayo el nuevo disco de John Mayer, Born and Raised, estará a la venta, pero sus fanáticas deberán esperar para verlo nuevamente en los escenarios.

Cuando Michael J. Fox interpretaba a Johnny B. Goode en la primera película de Volver al futuro, nunca imaginó que su actuación inspiraría a uno de los mejores guitarristas de la actualidad.

Luego de ver tal escena, John Mayer, quien entonces tenía solo 13 años, quedó fascinado por este instrumento y le pidió a su padre que le regalara una guitarra.

Ahora, 21 años después, John cumplió su sueño y se prepara para lanzar su cuarto álbum de estudio, Born and Raised, el cual de acuerdo con el artista, tiene el sonido de una sencilla guitarra en manos de un chico del oeste. Sus temas reflejan una gran influencia de la música country y el folk.

La fecha original del lanzamiento estaba fijada para octubre del 2011, pero se postergó debido a que el artista tuvo que someterse a una operación en la garganta, luego de que le detectaran un granuloma.

Está confirmado que el disco, que incluye un total de doce temas, salga a la venta el 22 de mayo.

Para este álbum, John cuenta con la colaboración de David Crosby y Graham Nash, quienes han coescrito y ayudado con las voces. Junto con ellos están el pianista Chuck Leavell, el bajista Sean Hurley y el baterista Aaron Sterling.

Se rumora que Shadow days, el primer tema del nuevo disco, estaría dedicado a su expareja, la actriz Jennifer Aniston.

De acuerdo con la revista Us Weekly, John habría escrito esta canción como una carta de despedida para Jennifer, sabiendo que ella la escucharía. “En los últimos meses, John hizo una fuerte reflexión acerca de su relación y se dio cuenta de que no eran el uno para el otro”, dijo una fuente cercana a esta revista. Jennifer Aniston y John Mayer comenzaron a salir en febrero del 2008, terminaron en agosto de ese mismo año para luego volver y romper definitivamente en marzo del 2009.

El video de esta canción se lanzó el pasado 27 de abril y tiene como escenario el oeste. Transcurre en el desierto de Arizona y otras zonas fronterizas de Estados Unidos, y muestra a un John relajado, con sombrero, una camisa a cuadros, chaqueta, viajando en su auto con su guitarra.

Sus inicios

Luego de tener su primera guitarra, John pasó dos años recibiendo clases de los dueños de la tienda de guitarras de su ciudad y comenzó a tocar en pequeños bares. Tal fue su obsesión que incluso estuvo a punto de dejar la secundaria, pero sus padres no se lo permitieron.

A los 17 años, un suceso despertaría definitivamente su talento. Fue internado luego de sufrir arritmia cardiaca y en ese periodo escribió sus primeras canciones. Después de su graduación trabajó durante quince meses en una gasolinera para comprarse una Stratocaster Stevie Ray Vaughan de 1996.

Su aparición en el Festival South of Southwest fue el comienzo de su popularidad. En esa presentación llamó la atención de la disquera Aware Records, que en el 2001 lo ayudó a lanzar, exclusivamente en internet, su álbum Room for Squares. En el 2003 ganó un Grammy a Mejor Actuación Pop Vocal masculina por su canción Your Body Is a Wonderland. Su segundo disco, Heavier Things, fue presentado en el 2003. Steve Jobs lo invitó a que actuara en el 2004 en la Macworld Cofference & Expo, algo que repitió en el 2007. Continuum, su tercer disco, salió a la venta en el 2006, con el que ganó dos Grammy a Mejor Canción Pop masculina y Mejor Álbum Pop. Battle Studies, su cuarto álbum, fue lanzado en el 2009 y en este se incluye una versión de I’m On Fire, de Bruce Springsteen.

Un retiro indefinido

Sin embargo, la presentación de su nuevo álbum está empañado por el anuncio que hizo sobre su retiro indefinido de los escenarios.

John explicó a sus fanáticos que no realizará ninguna gira promocional del nuevo disco hasta que el granuloma de su garganta desaparezca completamente.

“En algún momento habrá otra cirugía y un largo periodo de silencio impuesto, así que espero que ustedes entiendan que debo elegir la fecha con mucho cuidado”, escribió el artista en su página oficial.

“Estoy muy triste en este momento por no poder tocar este nuevo disco en vivo. Tengo los mejores doctores del país conmigo, así que espero estar cantando y de gira tan pronto como todo se solucione”, dijo el artista.

 

  Deja tu comentario