En la TV: Mujeres fuertes y brillantes

21 de Agosto de 2016

Ellas no son antropólogas forenses, abogadas o detectives. Pero la fuerza interpretativa de estas actrices ha convertido a sus personajes en íconos de la televisión. Algunas se despiden.

La Ley y el Orden UVE
Mariska Hargitay: Olivia Benson

Ella no puede tener vacaciones. Todo el tiempo se enfrenta a los tipos malos: en persecuciones, negociaciones de rehenes, interrogatorios y más. Y claro, los tipos malos no siempre son desconocidos, Olivia Benson (Mariska Hargitay), líder de la Unidad de Víctimas Especiales, también ha tenido la misión de desenmascarar la corrupción en su propia institución y en otras organizaciones de poder. Desde 1999, la actriz ha llevado con honor su placa y ha encarcerlado a decenas de criminales. Tras el retiro del capitán Cragen (Dan Florek), Olivia tomó su lugar y hoy (como teniente) guía al escuadrón. Hargitay también ha asumido nuevos compromisos, es productora ejecutiva y dirige algunos episodios.

Olivia es también ahora madre adoptiva de un niño, Noah. Esta nueva circunstancia ha cambiado su estrategia de batalla, admite la actriz. “Parte de su trabajo ahora es mantenerse con vida por Noah. Si antes no tenía temor y se preocupaba solo por terminar su trabajo, ahora se toma un minuto para pensar que, al final del día, su trabajo más importante es cuidar de su hijo. Ha sido interesante este cambio en mi personaje, todo es diferente”, dijo para TV Guide.

La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales ha sido renovada para una nueva temporada, la décimoctava. Mariska continuará en la pantalla, aunque quien sí se despidió de la serie fue el guionista Warren Leight, quien colaboró por 117 episodios y fue quien posicionó a Olivia en la serie.

“Cuando llegué, creo que no todos entendían lo buena que ella era. Y todos pensaban que todo se trataba de la química que tenía con Elliot (Christopher Meloni) y no entendían que ella podría llevar la serie por sí misma”, comentó. Mariska está casada con el productor y actor, Peter Hermann, con quien tiene tres hijos. “Mi rol me preparó para la maternidad, como policía, estás a cargo de cualquier emergencia y necesitas calmarte, tomar el control y conseguir ayuda. Es lo mismo al ser padres”.

En Ecuador, la serie se transmite los martes a las 22:00, por Universal Channel.

Bones
Emily Deschanel: ‘Tempe’ Brennan

“¿Es común que las personas esperen que usted sea tan inteligente, a nivel científico, como su personaje?”, le preguntó nación.com a la actriz Emily Deschannel, quien desde 2005 interpreta a la antropóloga forense más famosa de la televisión, Temperance Brennan, del Instituto Jeffersonian, en Washington. “Piensan que sé mucho de medicina, más allá de los huesos. Asumen que sé todo sobre el cuerpo humano, lo cual, obviamente, no es así (...), pero me gusta pensar que esto sucede porque soy muy convincente con mi actuación”.

Desde el inicio (y aunque tuvieron dificultades para adaptarse), Tempe, como le dicen sus colegas, tuvo la ayuda de Seely Booth (David Boreanaz), su compañero laboral y sentimental y también agente del FBI. Pero su personaje femenino tiene la fuerza en sí misma. Ha destacado por su inteligencia, autonomía y confianza. Y no todo es “cerebro”, ¡también ha tenido sus propias secuencias de acción! La serie fue renovada por FOX para una temporada de despedida, la duodécima. “Estoy muy feliz de que la serie tendrá el final que se merecen todos los increíbles y fieles seguidores”, dijo la actriz. La nueva temporada elevará el total de capítulos a 246. Episodios estreno se transmiten por FoxLife los miércoles, a las 22:00.

The good wife
Julianna Margulies: Alicia Florrick

Ella no es una heroína ni atrapa a ‘los malos’. Su lucha es consigo misma y la búsqueda de su libertad y realización. Aunque el título sugiera que la abogada Alicia Florrick, su protagonista, es una mujer ‘modelo’, podríamos decir que, en realidad, vive preguntándose hasta qué punto es válido ser políticamente correcta.

Alicia lleva una década sin ejercer su profesión porque decidió dedicarse a la vida de ama de casa ejemplar y esposa de Peter Florrick (Chris Noth), fiscal de Distrito del Estado de Illinois. Sin embargo, muchos secretos salen a la luz y sacuden su mundo perfecto. Se descubre a su esposo involucrado en un escándalo sexual y de corrupción, situación que lo lleva a la cárcel. Ella deberá hacer frente a los comentarios, mientras retoma su carrera como abogada para mantener a sus dos hijos.

Los escritores de la serie, que se estrenó en 2009, Michelle y Robert King, se inspiraron en situaciones reales para la creación de su personaje. “Creo que su mayor cambio fue no preocuparse por lo que las personas pensaran. Dejó de preocuparse por ser una buena niña, aunque en el fondo es lo que ella siempre será”, dijo la actriz para The New York Times al describir la transición de su personaje en la serie. Universal Channel transmite actualmente la temporada final los domingos, a las 22:00. (E)

  Deja tu comentario