El ritmo en su sangre

07 de Junio de 2015

Todos sus movimientos han sido acertados. Desde pequeños sabían que bailar era su vocación, pero hoy Julianne y Derek Hough son también celebridades.

Julianne y Derek bailan desde niños.No solo tienen en común la melena rubia. Los hermanos Julianne y Derek Hough también comparten el  escenario y la pista de baile, unidos bajo un mismo ritmo.

Aunque hoy son mundialmente conocidos gracias al programa Dancing with the stars (Derek ha sido cinco veces campeón y Julianne, dos. Derek también ganó un Emmy por su coreografía), su inicio como bailarines no fue tan glamuroso.

Tras el divorcio de sus padres, Derek, quien entonces tenía 13 años, y Julianne, de 10 años, fueron enviados a Londres para estudiar en la Italia Conti Academy of Theatre Arts. El baile era una vocación que habían heredado de sus abuelos y su formación empezó desde niños.

“Nuestros videos caseros evidenciaban que a estos dos niños les gustaba moverse, sacudirse y rodar”, dijo Derek en una entrevista para People Magazine. Del otro lado del Atlántico los recibieron unos amigos de sus padres, pero los hermanos tuvieron que aprender a cuidarse solos en un ambiente que los trataba como adultos.

“Cuando miro para atrás, sí lamento no tener una foto con cara limpia de maquillaje y linda, de una niña de 10 años”, dijo Julianne en la misma entrevista. “Tenía 10 años, pero me veía como de 28, siendo una bailarina sensual. Era esta pequeña niña atormentada que debía usar esta fachada sensual porque era mi trabajo, pero mi corazón seguía siendo el mismo, era una niña inocente que anhelaba mucho amor”, señaló en Cosmopolitan.

Julianne regresó a Estados Unidos a los 15 años y continuó su preparación en la Academia de Artes de Las Vegas. Su hermano mayor permaneció en Londres durante cinco años más e integró una banda musical (2B1G).

La popularidad de Julianne creció  con cada uno de sus logros. Se unió al programa Bailando con las estrellas y, como actriz, protagonizó el remake de Footloose (2011), apareció en Burlesque (2010), junto a Cher y  Christina Aguilera, y también compartió créditos con Tom Cruise en el filme musical La era del rock (2012). Su relación de tres años con Ryan Seacrest, presentador de E! Entertainment, también le trajo popularidad. Actualmente, Julianne mantiene un noviazgo con el jugador de hockey Brooks Laichs.

Derek se integró a Bailando con las estrellas en la quinta temporada, teniendo como pareja a Jennie Garth, actriz de Beverly Hills 90210.

Ahora ambos participan en la temporada 20 del programa, que se estrenó en marzo (se transmite por BBC Entertainment).  Aunque sus presentaciones suelen ser elogiadas por el público, algunas veces también han tenido que cambiar las coreografías para evitar movimientos inapropiados entre hermanos.

Derek protagonizó Footloose en el teatro de Londres.

Julianne en la cinta Footloose (2011).

Moviéndose

Los Hough arrancaron el año pasado una gira por varias ciudades de Estados Unidos: Move Live on Tour. Se trata de un espectáculo de baile que combina varios ritmos: baile de salón, tap, salsa, hip hop y otros.

Nappytabs colabora con las coreografías.

“A cualquier parte donde íbamos, siempre nos preguntaban cuándo haríamos algo juntos, así que así nació este show”. Para este año ya confirmaron la segunda edición que se iniciará el 12 de junio en Phoenix.

El cierre de la gira será en Las Vegas, el 8 de agosto. (D.L.) (E)

Fuentes:  www.facebook.com/moveliveontour, www.juliannehough.com

  Deja tu comentario