Blues y rock guayaco

30 de Septiembre de 2012

Los reefs de guitarra son los protagonistas de la mayoría de las canciones del álbum Purple Nights de la agrupación guayaquileña Bonnard’s Blues Band, que revive los sonidos clásicos del blues y el rock.

No se confunda. Cantan en inglés, pero son guayaquileños. El sonido de su guitarra recuerda melodías extranjeras, pero anoche estuvieron tocando al pie del Cerro Santa Ana en Diva Nicotina. Ellos son Bonnard’s Blues Band, una agrupación conformada por Gerardo Cuéllar Bonnard (voz), Israel Bonnard (guitarra), Xavier Ceballos (batería) y César Coronel (bajo).

“Los tres venimos tocando desde hace 4 años y César era y sigue siendo mi profesor de guitarra y de allí nos juntamos y empezamos con el proyecto de blues-rock y lo llamamos a César para que nos ayude tocando el bajo”, recuerda Israel. “Comenzamos a componer y de allí nos metimos a grabar”.

Para muchos, cantar y grabar un disco completamente en inglés en un mercado latinoamericano, sonaría a una locura, pero para ellos no fue un obstáculo. “Quisimos respetar las raíces de lo que es el blues y por eso comenzamos a cantar en inglés. Todas nuestras influencias, casi el 100%, son del exterior, de Estados Unidos e Inglaterra”, agrega Israel.

El lanzamiento de su primer disco Purple Nights se realizó en julio del año pasado y contiene 8 temas como Sweet Ugly Women, Las Vegas Affair y Blond Hard Work. “Queríamos hacer algo diferente, por eso mezclamos un poco de Jimmy Hendrix, de Led Zepellin y hasta algo de Red Hot Chili Peppers, le pusimos nuestro propio estilo y lo mezclamos, para crear un nuevo género de música”, explica Gerardo.

El nombre de la agrupación fue idea de su amigo Daniel (fallecido) con quien conformaban una banda anterior. “Antes de tener esta banda, teníamos otro grupo, Daniel sugirió que le pusiéramos The Bonnards y nosotros le decíamos que nada de poner nuestro apellido, pero cuando él falleció, decidimos utilizar el nombre para este grupo, como un tributo a él”, señala Israel.

Ellos tienen planeado seguir promocionando su disco por un año más, antes de volver al estudio a producir un nuevo material. (D.L.)

En Facebook: facebook.com/pages/Bonnards-Blues-Band
Twitter: @BonnardsBluesB

 

  Piqueo Semanal  

12 Ago - 4 Sep
Se inaugurará la exposición de grabados Imágenes y canciones.
18:00 Alianza Francesa de Guayaquil (centro).
Hoy
Pavarotti en cinemamalecón 24 Ago - 14 Sep 16:00
Muestra 'Vida en nuevas ideas' en la Espol 27 Ago - 5 Sep 19:00 Museo Nahim Isaías.
III Cumbre Mundial de Cacao 31 Ago - 2 Sep 08:00 - 20:00 Centro de Convenciones Guayaquil.

  Deja tu comentario