Batallas en directo

27 de Julio de 2014
  • 25 personajes del universo Marvel, entre villanos y superhéroes, interactúan sobre el escenario del espectáculo.

Del cine a los escenarios de EE.UU. Los superhéroes no necesitaron de ningún portal para llegar al mundo real, solo la gran creatividad de un equipo humano.

Thor ha destruido el cubo cósmico en muchos pedazos para evitar que caiga en malas manos y lo ha dispersado alrededor de todo el mundo. Pero su hermano Loki ha descubierto la manera de clonar los poderes del cubo y crear una amenaza no solo para la Tierra, sino para el universo entero.

Para detenerlo, Thor necesitará la ayuda de algunos superhéroes, entre ellos al Capitán América, Iron Man, Wolverine, Spiderman, Black Widow y Hulk. Pero los villanos buscarán igualar sus fuerzas y también se unirán el Doctor Octopus, el Duende Verde, Cráneo Rojo, Aldrich Killian, Electro y más.

Esta es la lucha que el público de Marvel Universe Live!, un espectáculo producido por Feld Entertainment, puede disfrutar desde el 10 de julio. Esta compañía fue también la encargada de producir Disney On Ice y Ringling Bros. Los primeros detalles de este show fueron revelados durante la Comic Con de Nueva York en octubre del año pasado. “Para Marvel Universe Live! hemos convocado y conseguido el equipo creativo para desarrollar estos personajes en una auténtica producción para los millones de seguidores de Marvel en todo el mundo”, dijo Juliette Feld, vicepresidenta ejecutiva. “Este será el show en vivo más técnicamente avanzado hasta la fecha y traerá a los superhéroes y villanos a una audiencia por primera vez”.

El pasado 10 de julio, y tras dos años de trabajo, las promesas fueron cumplidas. El espectáculo se estrenó en Tampa, Estados Unidos, con una gran aceptación. “Lo más grandioso de este show es que dondequiera que estés sentado, estarás cerca de algo increíble”, dijo Shanda Sawyer, directora de la producción. “Cualquier asiento es el mejor. Traté de ser muy, muy democrático sobre dónde se desarrolla la acción y que esté muy inmersa con el público”, explicó.

El espectáculo dura 90 minutos, sin intermedios e incluye persecuciones en autos con juegos pirotécnicos, saltos de motocicletas, proyecciones en tres dimensiones, secuencias de artes marciales y otras batallas. “También pudimos hacer parejas graciosas”, dijo. “Así que Spiderman y Thor forman un equipo y podemos tener al dios antiguo con el genio adolescente de la tecnología, lo que resulta en una combinación muy graciosa”. “Lo que me gusta es crear nuevos géneros de entretenimiento. Y hemos tomado un poco de circo, comedia, acrobacias, espectáculo, con escenarios muy técnicos que se desdoblan en capas de escenografía digital y proyecciones”, comentó. Para la construcción de los personajes, Sawyer trabajó junto a Joe Quesada, director creativo en Marvel.

El guion del espectáculo fue responsabilidad de Melanie Wilson LaBracio y Adam Wilson, quienes fueron convocados por Feld Entertainment.

“Que la historia fuera fácil de seguir para cualquier persona, seguidor o no, fue lo más importante para nosotros desde el principio. Queríamos que los fans de toda una vida de los cómics lo disfrutaran, y también las personas que no supieran nada de los personajes o que tal vez ni siquiera hayan visto la película”. “Estamos completamente impactados. Es impresionante ver toda esta acción de carne y hueso. Todo está en frente de tus propios ojos, sin tener que depender de la edición o de los acercamientos”, comentó Wilson.

Andy Amstrong, coordinador de acrobacias para el filme Thor (2011) colaboró también en el proyecto, mientras que el diseño del set fue realizado por Joe Stewart. El vestuario, que fue elaborado para facilitar las acrobacias, los poderes y movimientos de cada uno de los personajes, estuvo a cargo de Cynthia Nordstrom.

La interactividad del show también incluye un Lectro-Link (fuente móvil de poder), que los asistentes podrán usar en su muñeca y ayudar a Iron Man a cargar sus poderes cuando se agoten.

Luego de su estreno, el espectáculo tiene previsto visitar otras 85 ciudades de Estados Unidos. Se especula que podría ser llevado también a Canadá y Reino Unido, pero aún no ha sido confirmado.

Fuentes: marvel.com, marveluniverselive.com, www.nj.com.

  Deja tu comentario