Y no vivieron felices para siempre...

09 de Septiembre de 2012

Once Upon a Time presenta un universo alterno a los cuentos de hadas, donde sus personajes se enfrentan a los problemas de la vida real sin tener recuerdos de su vida anterior. Ahora tendrán que romper el maleficio para regresar a su mundo.

¿Se imagina un cuento de hadas sin final feliz? Esta es precisamente la trama de la nueva serie Once Upon a Time, cuya historia comienza luego del matrimonio de Blanca Nieves y el Príncipe Encantador.

La Reina Malvada no declinó su venganza y lanzó un maleficio mediante el cual todos los personajes de cuentos son trasladados al mundo real, olvidando por completo su vida pasada en estas mágicas historias. Su única esperanza será la hija de Blanca Nieves, quien, de acuerdo a una profecía, regresaría para rescatarlos.

Pero ella tampoco guarda ningún recuerdo, pues solo era un bebé cuando sus padres lograron alejarla de la reina para salvar su vida.

En la actualidad ella es Emma Swan, una cazarrecompensas de Boston. La noche de su cumpleaños número 28, su hijo Henry, de 10 años, al que ella dio en adopción, aparecerá nuevamente en su vida para llevarla de regreso a Storybrooke (lugar donde todos los personajes están atrapados) e intentar convencerla de que las historias en su libro de cuentos son reales.

En este pueblo, Emma se encontrará, sin saberlo, con muchos personajes de cuentos, entre ellos, la misma Blanca Nieves, quien es Mary Margaret, la maestra de

Henry; Pepe Grillo, su psicólogo; Caperucita, una adolescente rebelde que tiene problemas con su madre; y Cenicienta, una prostituta que le oculta su profesión al hombre del que está enamorada.

Para lograr un final feliz, Emma tendrá que aceptar su destino y luchar contra la fuerza del mal.

Esta serie, protagonizada por Jennifer Morrison, es la nueva apuesta de Adam Horowitz y Edward Kitsis, creadores de la exitosa Lost. Su estreno en Estados Unidos consiguió una audiencia de 12,8 millones de espectadores.

Irónicamente, Once Upon a Time fue el primer proyecto que presentaron a varios canales de televisión antes de escribir Lost, pero no fue aceptado. “La idea nació hace ocho años cuando Eddie y yo terminábamos de trabajar en Felicity. La semilla, que aún tratábamos de desarrollar, era una serie sobre los cuentos que todos amamos. Nos emocionaba poder estar entre dos mundos y explorar dos lados diferentes de estos personajes”, explica Adam. “No creo que el show sería lo que es ahora si no hubiera sido por la experiencia que tuvimos con Lost”, agrega.

La grabación de la segunda temporada de esta serie ya fue confirmada e incluirá algunos nuevos personajes de cuentos. Entre los primeros confirmados al público están La Sirenita, Aladdin, La Bella Durmiente y Mulán, la cual será interpretada por la actriz Jamie Chung. Esta última se alejará un poco de su imagen de princesa Disney y aparecerá como una guerrera ruda y decidida.

También entrará en escena un nuevo villano: Hook (el capitán Garfio), interpretado por Colin O’Donoghue. Asimismo, habrá un episodio que recordará el cuento de Jack y las habichuelas mágicas y otro en que se revelarán detalles del padre biológico de Henry.

Sin embargo, ha sido la noticia de la aparición del actor de Lost, Jorge García, como un hombre gigante, la que más ha emocionado a los seguidores de la serie. El estreno de la segunda temporada está previsto en Estados Unidos para el próximo 30 de septiembre.

  Deja tu comentario