Gaby Obando: Un sueño cumplido

03 de Noviembre de 2013

Gaby Obando se lanza como solista. Sus canciones cuentan con el sello de Daniel Sais, ex Soda Stereo.

Comenzó su carrera musical a los 14 años y ha tenido el honor de abrir conciertos de la colombiana Shakira y el español Alejandro Sanz.

Ahora la cantante quiteña Gabriela Obando, conocida artísticamente como GabyO, busca abrirse camino como solista con un nuevo disco, cuyo primer tema promocional se titula Dos solos. Un material que ha trabajado de la mano del productor musical y extecladista de Soda Stereo Daniel Sais.

Gaby, quien también se ha desempeñado como locutora comercial, asegura que desde pequeña se inclinó hacia la música debido a la influencia de su padre, Carlos Obando, y el ambiente artístico en el que creció. “Mi papá cantaba pasillos, boleros y música folclórica latinoamericana y siempre quise seguir los pasos de él”, confiesa.

A los 11 años, la joven quiteña triunfó en un certamen de canto intercolegial y además participó en el concurso de la Unicef Una canción, un corazón.

A los 15 años integró el cuarteto Yerbabuena junto a Enrique Gortaire, Damiano y Mercedes Icaza.

Así fue como, poco a poco, su sueño de convertirse en cantante empezó a cumplirse. “La presentación que más recuerdo fue cuando abrí el concierto de Shakira”, afirma. “Tenía 18 años y fue impactante ver a tanta gente. El público reaccionó super bien y me apoyaron en mi presentación, jamás olvidaré esa emoción”, agrega.

El momento perfecto

Gaby asegura que se encuentra en la etapa ideal de su vida para dar sus primeros pasos en solitario en el camino musical. “Hoy siento la armonía como para componer, la experiencia de preparar un show excelente y los conocimientos para armar un equipo de trabajo profesional”, comenta.

Su estilo musical va desde la balada romántica hasta temas electro-pop con sonidos muy poderosos. “Así soy yo: romántica y soñadora, sin dejar de ser fuerte y apasionada en todo lo que hago”.

Su primer sencillo, Dos solos, tiene también un video musical muy particular, el cual fue grabado por Gaby desde su smartphone. “Me he filmado a mí misma, únicamente con un celular, enfatizando la intimidad, sin perder la alegría. Como enviándoselo a ese amor que está lejos”, comenta.

El siguiente tema que escucharemos el próximo año será Sin solución, el cual grabó junto a la agrupación argentina Los Nocheros.

El disco con todas sus canciones también verá la luz próximamente. El material está casi listo, pero vamos a ir presentándolo de a poco”, explica.. “Con mi productor somos muy prolíficos y hacemos muchas canciones que incluso quedan en el tintero. Solo terminamos aquellas que nos resultan las mejores”.

 

  Deja tu comentario