Amor en tiempos de guerra

02 de Octubre de 2016

Dos grandes del cine, Brad Pitt y Marion Cotillard, se unen en Aliados, la nueva película del oscarisado director Robert Zemeckis.

Luego de En la cuerda floja (The Walk, 2015), el cineasta Robert Zeme-ckis regresa con un thriller de espías y peligrosos romances ambientado en la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard.

Aliados (Allied) transcurre en los años cuarenta. Max Vatan (Brad Pitt) es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de África (Casablanca), se enamora de Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la resistencia francesa. La pareja comienza una relación amorosa, y pronto se casan y forman una familia. Pero, los problemas llegan a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa. Desde allí su relación se complica, ya que además se verá amenazada por las extremas presiones de la guerra.

Es así que se verá otra vez a Pitt luchar contra los nazis tras Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) y Corazones de acero (Fury, 2014) y además regresa al género de acción con tintes románticos. El filme se rodó en Londres y Las Palmas de Gran Canaria (España).

Zemeckis, ganador de un Óscar y del Globo de Oro a la mejor dirección por Forrest Gump, habló sobre sus intérpretes y de la necesaria química que debía haber entre ellos para esta historia: “Brad y Marion inmediatamente tuvieron el máximo respeto posible el uno por el otro, así que cuando desarrollaron sus personajes, la química entre ellos era eléctrica. Ambos son muy sensibles. Transmiten seguridad. La fiabilidad de sus personajes supera barreras idiomáticas y culturales. Son colosales. Allied captará esa atmósfera de que el amor lo puede todo y que, pase lo que pase, queda para siempre, y más”.

Robert Zemeckis, cineasta.

Cotillard, una de las actrices más emblemáticas del panorama europeo, recibió el Óscar por su interpretación de la cantante Edith Piaf.

Ambas estrellas pasaron mucho tiempo juntos antes de empezar a rodar con el fin de perfeccionar sus actuaciones. “Fue crucial para Marion y Brad no solo empezar a ensayar juntos antes del rodaje, sino que también tuvieran tiempo suficiente para prepararse sus papeles junto con Robert Zemeckis”, comentó Graham King, el productor de la cinta, sobre los previos a la filmación. “Hubo un momento en el que llegamos al set de rodaje, y al verlos fue sorprendente sentir a esos personajes como si fueran reales”, añadió.

En próximas fechas también se podrá ver a Brad Pitt en War Machine, una cinta bélica en la que el actor interpreta a un soldado que es enviado a Afganistán tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Además, será el productor de The Lost City of Z, filme protagonizado por Charlie Hunnam que relata las aventuras de un explorador británico en el Amazonas.

El reparto de Allied lo completan Lizzy Caplan, Jared Harris, Charlotte Hope, Matthew Goode, entre otros.

Steven Knight, autor también de La jugada maestra, Un viaje de diez metros, firma el guion de Aliados, largometraje que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 23 de noviembre.

Con Aliados, Zemeckis se postula como firme candidato a los globos de oro y al Óscar con esta película de corte clásico. (A.C.J.) (E)

  Deja tu comentario