Deseo de nuevo año: Un celular más grande

Por Connie Hunter
13 de Diciembre de 2015

“Las estrategias de comercio electrónico han empezado a crecer en todas las redes. Comprar va a ser cada vez más sencillo a través de estas. Y la billetera va a ser el celular”.

Al terminar el año, salta la pregunta ¿qué vendrá en el 2016? Los nuevos años son la excusa perfecta para hacer ajustes, proponernos nuevos retos y adaptarnos a los cambios. No hay duda de que las redes sociales ya son parte esencial de nuestra rutina diaria, así que hacer un repaso a lo que estas ofrecerán es importante. Para ello integro una voz, la de Rudy Marín, experto en marketing, director y fundador de la empresa mexicana Linkers.

Para Rudy, el usuario “anunciante” de Facebook tiene en este año el reto de enfocarse en el contenido. El mensaje de los anunciantes compite con las fotos de la fiesta de compañeras de colegio, la novia o el familiar que publica algo, etc. Entre todo ese bombardeo de mensajes, hay que sobresalir. ¿Creatividad? Sí, y mucha. “El valor económico que hasta ahora se ha mantenido muy bajo, ahora también va a aumentar. Sin embargo, si tienes un buen contenido, la publicidad va a costar menos”.

Un elemento que se espera que en 2016 se incremente es el video, especialmente en Facebook. “Uno de los éxitos que ha tenido Vine, una red de los fundadores de Twitter, es que usa videos de seis segundos. Ese tiempo es suficiente para el éxito de un mensaje. Un video publicitario en redes sociales que sea de más de 30 segundos cae en un abismo”.

Actualmente, en Estados Unidos se desarrollan los pagos a través de Facebook. Esta dinámica, para Rudy, es interesante ya que va a permitir el desarrollo de negocios a través del celular. “Ya no vas a tener que usar paypal, sino tu propia cuenta de Facebook, teniendo tu cuenta de banco asociada”. Respecto de la seguridad del sistema, Facebook ha implementado un parámetro en el que te permite generar una contraseña de manera segura.

La tendencia de los youtubers, irá en aumento. Este experto asegura que esta “democratización” que ha permitido que personas comunes se vuelvan famosas gracias a YouTube continuará e irá abarcando muchos campos, no solo de entretenimiento, sino también informativo.

Las estrategias de comercio electrónico han empezado a crecer en todas las redes. Comprar va a ser cada vez más sencillo a través de estas. Y la billetera va a ser el celular. “El contenido ya es y va a seguir siendo visto mayormente en un dispositivo móvil, más que en una computadora. Por lo tanto, los contenidos deben ser diseñados para este soporte”. Es decir que los celulares con pantallas más grandes no son por gusto. Son para que nos entren mejor los dedos a la hora de interactuar, comprar, visualizar, vender...

Y para terminar, un consejo que Rudy hace a los anunciantes de bajo presupuesto: pautar en la primera semana del mes, que es cuando los grandes anunciantes se detienen a evaluar y definir su siguiente estrategia. De esta forma, los mensajes y los bajos presupuestos no se perderán en la avalancha de campañas de los grandes.

2016 se viene un poco más audaz. A prepararnos entonces como internautas, usuarios, anunciantes y emprendedores. (O)

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