¿Aprender o capacitarte?

Por Connie Hunter
13 de Mayo de 2018

Una de las maravillas de la www es la posibilidad que nos da a todos de aprender cosas nuevas y, si se quiere, seguir en una constante actualización de conocimientos. Pensando justamente en eso fue que el ecuatoriano Pablo Páez creó la app universiriencia y la web universiriencia.com, servicio que se nutre de los contenidos de elmayorportaldegerencia.com, el mismo que recoge los cursos impartidos por él. Ambos son productos de la empresa Pirámide Digital.

Lo interesante es que en esta universidad virtual la persona puede tomar un programa de formación completo o cursos que vayan acorde con la necesidad que tenga cada uno en su vida profesional, pudiendo elegir de entre 220 opciones diferentes.

Como explica Páez, quien además de ser maestro universitario de posgrados se define como “un hombre de tecnología”, los emprendimientos fracasan en un 97% debido a que las personas desconocen del negocio. Tienen un nivel de conocimientos otorgado por su formación universitaria, pero no saben de otros temas que la universidad no necesariamente llega a cubrir. Para eso es necesaria la capacitación continua.

Una gran ventaja, y desventaja para quienes no tienen autodisciplina y concentración, es que la universidad virtual va al ritmo que quiere y puede el usuario. Se apoya de contenido que permite aprender a través de diferentes herramientas.

Un detalle importante es que todos los cursos son evaluados cualitativamente, de tal forma que exige por parte del usuario un esfuerzo intelectual. No se trata de ver videos y leer textos, como comúnmente se hace en las redes. Es necesario asegurarse de que esa información haya sido aprendida y comprendida por el alumno virtual.

Como en toda universidad, la deserción siempre es una posibilidad. Y se entiende que también ocurra en la universiriencia. Por eso el 80% de los que toman un curso lo concluyen, mientras que un 30% de usuarios concluye un programa. Y, al momento de solicitar un certificado (otorgado por la Asociación Latinoamericana de Gerentes), únicamente un 5% paga por este. ¿La razón? A decir del creador la universidad virtual, esto se debe a que el público que busca un documento es menor al que busca el conocimiento y resolver problemas en su vida laboral a través de nuevos saberes.

La Universiriencia tiene más de 42.000 usuarios registrados y el Mayor Portal de Gerencia cuenta ya con cuarenta y seis millones de visitas. Puede ser leída en 104 idiomas y es visitada por personas en 132 países. Quienes más hacen uso de la universidad virtual son los usuarios de celulares de gama alta y principalmente de México, España, Colombia y Ecuador.

Un portal que comparta conocimientos de calidad es motivo de orgullo para Ecuador, especialmente si se ha convertido en un referente internacional para gerentes, emprendedores y líderes de todo el mundo. Como ven, al final internet es una herramienta que da para todo y todo depende de las manos en que caiga. (O) chunterdg@gmail.com / @conniehunterdg

  Deja tu comentario