¿Qué buscar en el celular?
Motorola realizó un estudio sobre tendencia de consumo y comportamiento del consumidor en relación con el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) en nueve países. A continuación, se presentan algunas conclusiones a las que se arribó tras consultar a 11.928 adultos.
Batería. Entre los datos indagados, se arribó a la conclusión de que el 76% de los usuarios pagaría más por un teléfono con una batería que les brinde la potencia suficiente para su ritmo diario de uso, acorde a necesidades multitasking. A esto se le suma que uno de cada cuatro usuarios a nivel mundial está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un smartphone con buena batería. Entre estos resultados, se encuentran los indios (48%), brasileños (40%), mexicanos (34%) y rusos (32%). Por último, el 62% de los sensores de huellas dactilares dicen que uno de los mejores indicadores de que el smartphone es un dispositivo premium es la buena duración de la batería. Entre estos resultados puntuales se encuentran los referentes a la velocidad de carga de la batería, en donde hace alusión a que sea de carga rápida.
Pantalla. Según el índice global sobre el valor de la movilidad, el 48% de los usuarios espera que su próximo smartphone cuente con una pantalla más inteligente. Asimismo, 1 de cada 4 personas pagaría más del 20% del precio por una mejor pantalla. Uno de cada 4 personas consultadas pagaría más del 20% del precio por un sensor de huellas dactilares. Es muy importante destacar que las buenas características de seguridad son un resultado presente en el ranking de las características más importantes que los usuarios valoran para su smartphone. Respecto de esta característica, los consultados de China se destacaron.
Almacenamiento. El 25% de las personas consultadas pagaría más del 20% del precio por una capacidad de almacenamiento extra. Entre estos resultados se encuentran los indios (44%), brasileños (36%) y mexicanos (35%).
Calidad. El 55% de las personas reconoce que la calidad de su smartphone afecta significativamente su calidad de vida. En este sentido se destacan los Millenials (63%) y la Generación X (64%).
Apps. El 57% está de acuerdo en que hay características de su teléfono que no sabían que necesitaban, pero ahora no pueden estar sin aplicaciones.
Premium. El 75% de la gente considera que es importante que su smartphone se desempeñe como un premium. La encuesta de Índice Global sobre el Valor de la Tecnología Móvil fue conducida por KRC Research, a través de una encuesta online del 23 al 31 de enero de 2017. Un total de 11.928 adultos, edad +18 fueron entrevistados en cada uno de los siguientes países: EE. UU. (1.088), Brasil (1.130), México (1.068), Reino Unido (2.241), España (1.065), Alemania (2.096), Rusia (1.103), China (1.030) e India (1.107). (I)