Nuevos huéspedes

10 de Mayo de 2015

La segunda parte de El exótico Hotel Marigold traerá nuevos retos para su dueño. Esta secuela no se basa en el libro como en la primera entrega.

Dicen que no hay mejores segundas partes, pero son los admiradores del Hotel Marigold quienes contribuyeron a los favorables resultados que obtuvo aquella cinta en taquilla en su primera parte. Ahora también son ellos quienes esperan con ansias la nueva entrega.

En El nuevo exótico hotel Marigold (The Second Best Exotic Marigold Hotel), gracias al sueño expansionista de su propietario, Sonny Kapoor (interpretado por Dev Patel), le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con su pareja, Sunaina (Tina Desai). Sonny le ha puesto el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, para personas mayores, solo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy (Richard Gere) y Lavinia (Tamsin Greig).

La película (que se estrenará el 15 de mayo en Ecuador) vuelve a estar dirigida por John Madden. Cuenta con el mismo reparto: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, entre otros. Cuando los productores de la cinta, cuya primera parte obtuvo ingresos por más de $ 138 millones a nivel mundial, solicitaron a Judi Dench repetir su papel de Evelyn Greenslade –la viuda que encuentra una nueva vida y quizás un nuevo amor para sí misma entre los agitados colores y sonidos de la India–, ella quedó sorprendida y también complacida. “Este no es el tipo de material que uno se imaginó ser requerida para reinterpretar. Definitivamente a uno le gustaría pensar que hay una audiencia para una película como la nuestra”, comentó la actriz.

El filme incide en los conceptos tratados en su antecesora para mostrar una historia de romance y enredos entre personas de la tercera edad, siempre bajo el prisma de una comedia amable e irreverente, pero en esta ocasión el libreto de la película no cuenta con el apoyo de la novela original, que ya se adaptó en la primera.

Thomas Newman es el responsable de la música (al igual que la primera). Él ha compuesto las bandas sonoras para más de 50 películas. Ha sido candidato al Óscar en diez ocasiones, nueve de ellas en la categoría de mejor música original y una vez a la mejor canción original, entre otros premios.

El cineasta británico John Madden se refiere a la partitura: “Sentí que Tom (Thomas Newman) era el hombre adecuado para esta historia de colisión cultural (…). Su capacidad para penetrar en el alma de una película es sin igual (…). En los dos Marigold, el grupo de colaboradores de Tom se amplió para incluir a algunos intérpretes y cantantes indios extraordinarios, creando una síntesis musical y cultural que ha producido dos resultados deslumbrantes y entrelazados: atmósfera sorprendente; momentos emocionantes y divertidos y sui generis”.

Filmar una segunda parte tenía sus riesgos por la acogida de la audiencia que disfrutó de la primera. “Esta película supuso una irresistible oportunidad: la de continuar una historia que, según nos dimos cuenta, solo habíamos empezado. No para contarla otra vez, sino para seguir la dirección hacia donde van las vidas de estos personajes muy diferentes, con un público que ya les tiene un gran cariño”, dijo Madden.

“Creemos que el público estará tan contento como nosotros de pasar más tiempo en el Marigold, mientras el reparto continúa demostrando que la vida puede ser una aventura a cualquier edad”, manifestó Jonathan King, de Participant Media.

“¿Cuáles son las posibilidades de volver a reunir a este extraordinario grupo de actores y cineastas, y aún más, las de añadir a más gente? Hemos encontrado un público mundial que nunca esperamos en un primer momento, y nos sentimos muy afortunados de esta oportunidad”, continuó Graham Broadbent, uno de los productores. (A.C.J.) (E)

Fuentes: www.20minutos.es, www.cineuropa.org y agencias

  Deja tu comentario