En los zapatos de Freddie Mercury

17 de Junio de 2018
  • El actor dará vida al legendario vocalista de la agrupación de rock británica, fallecido en noviembre de 1991.
  • El icónico concierto en el estadio de Wembley (1986) se reconstruyó para esta cinta biográfica y se difundió en las imágenes promocionales.
  • Parecido físico. Lograr una similitud muy cercana a la estética que manejó Freddie sobre el escenario, ayudó al actor a entrar en su rol.

Rami Malek, actor ganador de un Emmy por la serie Mr. Robot, tuvo sesiones en el estudio Abbey Road para mezclar su voz con la del famoso cantante.

Dirigida por Dexter Fletcher, quien reemplazó a Bryan Singer, el director original, la película se basa en un guion de Anthony McCarten, nominado a un premio Óscar por La teoría del todo. La cinta narrará el periodo entre la formación de la banda Queen, en los 70, y la muerte de su vocalista, Freddie Mercury, en 1991. Dos de los miembros originales de la banda: Bryan May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista), son productores.

La 20th Century Fox reveló un par de fotos, además del tráiler, de la producción de la cinta en su cuenta de Instagram. En ambas, se revela al actor Rami Malek (36 años), como Freddie Mercury.

Las fotos se mostraron durante el panel del estudio cinematográfico en la convención denominada CinemaCon en Las Vegas. En una de ellas, Malek se ubica en el escenario del estadio Wembley, durante una recreación de su memorable concierto en el evento Live Aid.

Aunque la primera foto de Malek como Freddie fue relevada el 5 de septiembre del año pasado, fecha que habría sido el cumpleaños 71 del cantante.

Sobre la imagen, Malek reconoció que haber alcanzado una similitud visual con el cantante, le otorgó más confianza para representarlo frente a las cámaras.

“Cuando abres tus ojos y eres capaz de ver a una persona diferente mirándote desde el reflejo, es un momento decisivo”.

“Cuando conseguí el rol, pensé: Dios mío esta puede ser la actuación que defina mi carrera, pero luego de dos minutos pensé: esto puede matar mi carrera. Pero como actor, te fijas en la humanidad del otro, las dificultades que superó durante su vida. Durante el desarrollo de la cinta, todos aprendemos mucho sobre él y que se refleja en su manera de cantar y de tocar su música. Todo se llena con dolor y belleza”.

Aunque para todos los que estuvieron envueltos en la producción fue fundamental reproducir acertadamente la estética de Mercury, replicar también el rango vocal del cantante fue también un desafío tanto para el actor como para el equipo creativo.

Se ha anunciado que la voz del actor se mezclará con las grabaciones de Freddie, para poder representar una de las voces más memorables de la industria musical.

“Vamos a usar a Freddie en la cinta tanto como sea posible, y a mí también, todo cuanto sea posible”, comentó Malek para Entertainmet Weekly y también reveló que tuvo sesiones en el estudio de grabación Abbey Road y no para trabajar en su actuación.

Ben Hardy (X-Men: Apocalypse) será Roger Taylor (el baterista), Gwilym Lee será Bryan May (guitarrista) y Joseph Mazzello (Jurassic Park, The Social Network) será el bajista John Deacon.

“No será solo la historia oscura de Freddie, sino que también será honrado”, dijo el exdirector Bryan Singer. “Se trata de colaboración, será una celebración”.

Graham King, otro de los productores aseguró que la cinta llenará las expectativas de la audiencia. “La historia tiene algo para todos. Freddie conectó como solo unos cuantos artistas han logrado hacerlo. Me siento honrado de ser parte del legado de Queen”.

Demora justificada

Bryan May, exguitarrista de la banda, admitió que ha pasado mucho tiempo desde que este proyecto se puso en marcha, pero asegura que solo ahora se han logrado las condiciones acertadas para la realización de la cinta.

Saben que solo tienen una oportunidad de hacer una película de Freddie y había que hacerla bien. “Pero finalmente hemos llegado al lugar donde tenemos al director correcto, el guion correcto y nos sentimos complacidos por eso”, dijo May, meses atrás.

May reconoce que si ellos no lideraban este proyecto, como productores y excompañeros de Freddie, alguien más iba a hacerlo y probablemente lo haría mal. “Hacemos esta película sin omitir nada, ningún aspecto de Freddie, pero habrá un balance. Creo que si lo hacemos bien se cristalizará de una manera en que todo el mundo llegue a entender a Freddie.

  Deja tu comentario