Carla Bruni: Vuelve a la música después del Elíseo

10 de Marzo de 2013
  • Carla Bruni del brazo de Nicolás Sarkozy en el 2011.
  • La página oficial en Facebook de Carla Bruni compartió imágenes del tras cámaras de su último video.
  • Carla Bruni junto a Owen Wilson en el filme Medianoche en París.

Little French Songs es el título del disco con el que la modelo, cantante y actriz italiana Carla Bruni regresa a los escenarios. Chez Keith et Anita es su primera canción promocional cuyo video oficial ya fue lanzado también en Youtube.

“Alguien me ha dicho que todavía me amas”, esa fue la frase con la que la modelo italiana Carla Bruni ingresó en noviembre del 2002 a la industria musical. Estas líneas, extraídas del primer sencillo de su disco Quelqu'un m'a dit, marcaron el comienzo de su exitosa trayectoria como artista.

Sin embargo, pese a la buena acogida que el público dio también a sus siguientes discos, Bruni y su guitarra decidieron hacer una pausa durante el mandato presidencial de su esposo, el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, con quien se casó en febrero del 2008.

Su ausencia de los escenarios no se prolongó demasiado. El pasado 28 de enero, el mismo día en que el exmandatario francés celebraba su cumpleaños 58, Carla Bruni reveló al mundo la canción Chez Keith et Anita, el primer tema de su nuevo álbum Little French Songs, el cual será lanzado oficialmente el próximo 1 de abril.

La canción hace referencia a Keith Richards, guitarrista británico y miembro de los Rolling Stones, y a su novia a principios de los años setenta, Anita Pallenberg.

Inicialmente, el sencillo se promocionó con un video en el que se observaba a Bruni, de 45 años, cantando en un pequeño escenario en vivo. El viernes 1 de marzo, en su página web oficial y en su canal de Youtube, aparecía el videoclip oficial de la canción.

Aunque todavía no se han revelado detalles oficiales de este material discográfico, Little French Songs, el portal www.vsd.fr dio a conocer algunas de las canciones que se incluyen. Entre ellas mencionan Pour faire comme Gainsbourg y Il m'appelait darling, que es un homenaje a Virginio, hermano de la cantante que falleció en el 2006 a causa del virus del VIH. Otros de los temas que generan mucha expectativa son Raymond, dedicado a su esposo y Les Diseurs en el que la ex primera dama habla duramente de los periodistas.

El disco es el primero de Bruni, producido bajo Barclay, su nuevo sello musical.

Multifacética

Su nombre completo es Carla Gilberta Bruni-Tedeschi y nació en Turín, Italia, en diciembre de 1967.

Sus padres, Alberto y Marisa, se inclinaban también hacia las artes. Su padre era compositor de ópera y su madre, actriz y pianista. Valeria, su hermana mayor, es una reconocida actriz y guionista. Luego de la muerte de Alberto, la mamá de Carla le revelaría a la cantante que su padre biológico es realmente el empresario Maurizio Remmert.

En 1975, cuando Bruni tenía 7 años, su familia se trasladó a Francia. Estudió en una escuela privada en Suiza y posteriormente comenzó sus estudios de arquitectura en París.

Pero a los 19 años decidió perseguir su sueño de ser modelo y firmó con la agencia City Models. Su despegue definitivo en las pasarelas sucedió cuando Paul Marciano, presidente y director creativo de Guess descubrió la fotografía de Carla en medio de otras aspirantes a modelos. Gracias a él, Carla pronto se encontró trabajando en campañas publicitarias para los jeans Guess.

Entre la lista de diseñadores con los que la ex primera dama colaboró están Christian Dior, Paco Rabanne, Sonia Rykiel, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, John Galliano, Yves Saint-Laurent, Chanel, Versace, entre otros. Así, Bruni llegó a incluirse en la lista de las veinte modelos mejor pagadas.

En 1997, decidió retirarse de las pasarelas para adentrarse en el mundo de la música. El famoso compositor francés Julien Clerc fue uno de los primeros en saber del talento para componer y cantar de Carla. Ella le envió algunas de sus letras, en base a las cuales Clerc compuso seis temas de su disco Si j'étais elle.

En el 2003, Carla lanzó oficialmente su primer disco Quelqu’n m’a dit bajo la disquera Naïve. El disco, compuesto de doce canciones, vendió dos millones de copias. No Promises fue su siguiente trabajo musical en el 2007, el cual fue grabado totalmente en inglés.

En julio del 2008 llegó el album Comme si de rien n'était, 5 meses después de que la artista contrajera matrimonio con Nicolás Sarkozy.

Bruni y el ex primer mandatario francés se conocieron a finales del 2007 y contrajeron matrimonio en el Palacio del Elíseo el 2 de febrero del 2008. En el 2009 se creó la Fundación Carla Bruni-Sarkozy con el objetivo de facilitar el acceso de los grupos vulnerables a la educación, a la cultura y a las prácticas artísticas. Bruni se convirtió en madre el 19 de octubre del 2011 cuando su hija Giulia nació en una clínica de París.

Woody Allen tampoco pudo escapar a los encantos de Carla. El director y guionista estadounidense incluyó a la artista dentro del elenco de su filme Medianoche en París, en el que Bruni comparte créditos con reconocidos actores como Owen Wilson, Rachel McAdams, Michael Sheen, Adrien Brody y Marion Cotillard.

En la película, estrenada en el 2011, Bruni debutó en el cine bajo el papel de una discreta guía histórica del Museo Rodin en París. Su actuación le valió una nominación al Premio de Sindicato de Actores a la Mejor Interpretación del Reparto de una Película.

Pero la artista ya había actuado en otras pequeñas producciones. Bruni colaboró en 1994 en la comedia Prêt-à-Porter dirigida y producida por Robert Altman. La comedia francesa Paparazzi, dirigida por Alain Berbérian en 1998, fue su siguiente aparición.

En el 2009, el documental Somebody Told Me About... Carla Bruni dirigido por George Scott, mostró una mirada biográfica a la trayectoria de la artista que para esa fecha ya se había convertido en la Primera Dama de Francia.

 

Quelqu'un m'a dit fue el álbum debut de Bruni en el 2003. No Promises fue grabado totalmente en inglés. Comme si de rien n'était fue lanzado en el 2011. Little French Songs se produjo con Barclay, la nueva disquera de Bruni.

 

La gira

Con el objetivo de tener un regreso triunfal, Carla Bruni prepara una gira promocional de su nuevo disco, cuyas primeras fechas ya han sido fijadas.

Semanas atrás, la cantante ya hizo su primera actuación de vuelta a los escenarios en el Festival de la Canción de San Remo, en Italia. En el evento, que tuvo lugar en el Teatro Ariston, Bruni apareció con su característico look sencillo e informal acompañada de una guitarra acústica para presentar su último disco.

 

Fuentes: www.carlabrunisarkozy.org, www.carlabruni.artiste.universalmusic.fr, www.facebook.com/carlabruniofficiel

  Deja tu comentario