Blake Lively: Se abre paso
La hermosa actriz y modelo Blake Lively no solo es ícono de la moda, ya que en El secreto de Adaline demuestra que es más que una cara bonita.
Algunos no identificarán de buenas a primeras a la bella Blake Lively. Ella es esposa de Ryan Reynolds (Linterna Verde) y su fama definitivamente creció cuando se convirtió en referente de moda y buen vestir gracias a su participación en la serie Gossip Girl como Serena van der Woodsen y a sus múltiples campañas como modelo.
Pero lejos están los días en que veíamos a Lively pelear con Leighton Meester acerca del último enredo en el Upper East Side de Nueva York. Ahora protagoniza la película El secreto de Adaline (The age of Adaline), filme en el que demuestra que puede llevar un rol protagónico sin ningún problema.
Al quedar embarazada se transformó en imagen de moda premamá y tras dar a luz a su hija, James, volvió a ser el centro de los flashes gracias a su estilo, siempre original e impecable. Tras el nacimiento de su hija en diciembre de 2014, declaró que su vida familiar no es para ella un sacrificio. “Ser padre es agotador y acapara todo el tiempo, pero es el mayor regalo del mundo. Nunca me he sentido como si dejase algo para ser madre joven: no hay sacrificio. Me siento como si me hubiese sacado la lotería”, dijo durante una sesión de fotos con Mario Testino poco después de nacer su bebé.
Nacida en 1987, en Tarzana (California), su última aparición en el cine fue en el 2012 cuando estrenó Salvajes junto con Taylor Kitsch, Aaron Taylor-Johnson y Salma Hayek. Esta ausencia se debió a que quiso darse un alto para disfrutar tanto de su matrimonio como de su planeada maternidad.
Fue elegida por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo, y se ha convertido en musa de dos grandes del mundo de la moda: Karl Lagerfeld, quien la bautizó como “a kind of American dream girl” (un tipo de chica sueño americano), y Frida Giannini, diseñadora de Gucci que fue artífice para que Blake sea la imagen de su nueva fragancia, Première.
Blake ha comentado que no tiene estilista de modas y que confía en ella misma, pero reconoce que su marido tiene un gusto estético mucho más desarrollado que el suyo: “Me alegro mucho de haberme casado con un hombre que tiene un criterio sobre la belleza bastante mejor que el mío”.
Su rol protagónico
El papel de Adaline hace que la actriz, físicamente, luzca como una mujer de 29 años, pero en realidad su alma atraviesa los 80.
Aunque el equipo de producción dudaba de ella como protagonista y las actrices Katherine Heigl y Natalie Portman rechazaran el papel, la rubia supo afrontar el reto diferenciando su look en cada década vivida, algo que ha sido aclamado a partir del lanzamiento de los diferentes carteles de la película en los que se ve el paso de distintas épocas de la vida de la protagonista a través del joven rostro de la actriz. Su cara no envejece, pero su atuendo es acorde con la época en que vive. “La gente está obsesionada con la belleza, la juventud y con sentirse y lucir siempre joven. Pero definitivamente es una tragedia ser siempre joven. En mi caso, el hecho de haber tenido un hijo te hace dar cuenta de que por alguna razón estamos de paso en esta vida. Uno piensa, me tengo que ir algún momento para poder dejar espacio a otra persona”, declaró Blake en www.allure.com.
Dirigida por Lee Toland Krieger y con un guion de J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz, El secreto de Adaline es una película romántica con toques de fantasía y ciencia ficción. Allí, Blake da vida a una mujer nacida el 1 de enero de 1908, quien llega a formar una familia hasta que en 1935 tiene un accidente que la cambiará para siempre. Adaline Bowman adquiere a los 29 años la eterna juventud. Tras años de vida solitaria, debido a su gran secreto, y permanecer con la misma edad durante ocho décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por quien cree que merece la pena dejar de ser inmortal.
Para algunos críticos el filme podría encajar en el género chick flick, conocido así en Estados Unidos para referirse a películas “para mujeres” o con temática femenina, o historias románticas dentro del drama y la comedia. Blake dice que hay algo más que solo eso. “Hay magia y más humanidad en una forma que no ves en las películas de hoy en día, a menos que sean grandes producciones. Eso sí, es totalmente romántica y no solo una historia de amor entre hombre y mujer, sino también el amor de madre a hija. Y eso es algo que resonó en mí”, declaró la actriz durante la alfombra roja del preestreno en Nueva York.
En un primer momento, la actriz no estaba interesada en leer el guion de la película. “Pensé, oh, esto suena como Benjamin Button, con una chica”. Pero cuando lo hizo, ella comentó: “Me gustó la idea de interpretar a una mujer que vivió a través de múltiples décadas. Si tuviera la oportunidad de acceder a la fuente de la juventud, me dedicaría a aprender tantos idiomas como fuera posible”.
Cuando Adaline descubre que su eterna juventud puede traerle problemas, empieza a huir de sus antiguas residencias y trabajos. Pero será un chico quien la despierta de su propia vida y la obliga a entender que una eternidad no es nada sin un poco de amor.
El vestuario
El responsable del aspecto de Lively es el diseñador Angus Strathie, australiano ganador del Óscar por el vestuario de Moulin Rouge, quien desarrolló para Adeline un guardarropa que simboliza las épocas transcurridas desde 1930 hasta nuestros días. “La mezcla de estilos se convirtió en el look personal de Adaline. Ella dibuja todo su tiempo en la Tierra y consigue una sensación de seguridad de su armario (…). Queríamos un toque retro en toda su ropa para enfatizar que ella es un alma vieja, y aunque aparece contemporánea y joven, tiene la esencia de alguien que ha estado aquí durante cien años”, dijo Strathie en Fucsia versión internet.
“La oportunidad de ver a Blake llevando una película como esta por primera vez es realmente emocionante”, dijo el joven cineasta estadounidense Lee Toland Krieger a la prensa en el lanzamiento mundial de la cinta. “Poner a Blake, quien por cierto luciría preciosa en una bolsa de basura, en la gran ropa de todas estas épocas era una especie de oportunidad única en la vida. En un mundo consumido por la vanidad y la juventud, hay algo muy fresco y hermoso en una historia centrada en la belleza de envejecer. Me gustaría pensar que el amor lo conquista todo, incluso la inmortalidad”.
El secreto de Adaline podría convertirse en un aliciente en medio de estrenos cinematográficos en los que los colmillos, los osos de peluche parlantes, los superhéroes, el terror y los apocalípticos efectos especiales de fallas geológicas, están en pleno furor. Además de Lively, allí verá a un veterano Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew y Richard Harmon, quienes completan el reparto de este filme, cuyo estreno en salas ecuatorianas será el 26 de este mes. (A.C.J.) (E)