¡Llamemos!

13 de Septiembre de 2015

El servicio telefónico Línea Verde (02-601-9000) recibe denuncias de atentados contra el medioambiente en zonas rurales y urbanas del país. Brindan asesoría gratuita.

El cuidado de la naturaleza requiere que cada ecuatoriano se convierta en protector del agua, la tierra y el aire.

Y si observamos algún atentado hacia esos elementos, ¡es nuestro deber humano protestar! Para escuchar tales denuncias, desde hace nueve años existe un servicio telefónico ofrecido por la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental (Ecolex).

Este servicio se llama Línea Verde, que suele recibir denuncias por incineración de basura a cielo abierto, la contaminación por automotores, derrames petroleros, contaminación de ríos, contaminación visual, actividades industriales irresponsables y construcción de infraestructura a gran escala.

Manuel Morales Feijoo, director ejecutivo de Ecolex, es el creador de Línea Verde con el propósito de acercar la justicia y el derecho principalmente a las comunidades rurales y locales, “reivindicando sus derechos ambientales y humanos, pues tradicionalmente han tenido limitado acceso a ejercerlos, ya sea por desconocimiento legal, porque no saben a dónde acudir, por un difícil acceso a la autoridad, por falta de responsabilidad social o porque sus condiciones económicas no les han permitido contratar un abogado, pues creen que es necesario para realizar este tipo de denuncias”, señala el especialista.

Línea Verde está también disponible para las personas y agrupaciones barriales del sector urbano.

Ecolex (Quito) recibe las llamadas y orienta a las personas para realizar de manera debida su reclamo a las autoridades respectivas y puedan así exigir el cumplimiento de la normativa ambiental con miras a que se implementen las acciones para sancionar por el daño y ejecutar la debida restauración.

Manuel Morales

Línea Verde es como un “teléfono amigo”, explica Ecolex, entidad que brinda la asesoría legal gratuita para resolver los problemas. Para ello cuenta con un equipo de excelentes abogados, entre ellos un experto en medioambiente como  responsable: el  Dr. Edmundo Morán.

Ellos están al otro lado del teléfono para ayudarnos a proteger el planeta. Pero para ello, los buenos ciudadanos debemos llamar. (I)

Contacto: (02) 601-9000. Atención telefónica de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00. Correo: lineaverde@ecolex-ec.org.

  Deja tu comentario