Wifi más rápido

03 de Mayo de 2015

La tecnología inalámbrica 11AC mejora hasta cuatro veces el actual Wifi que tienen las empresas. Ahora sí, los empleados pueden hacer videoconferencias o descargar un video en segundos sin dejar al resto de sus compañeros sin internet, según D-Link Ecuador.

En la actualidad, la dinámica de los negocios es vertiginosa. En particular, las empresas y mercados latinoamericanos alcanzan tal grado de desarrollo y competitividad que cualquier ganancia o pérdida en términos de eficiencia o valores agregados, finalmente hace la diferencia en sus últimos resultados. Por eso es que una compañía del siglo XXI no puede darse el lujo de tener una conexión deficiente a internet.

En este contexto, y cuando el cable parecía ser la única opción para lograr los rendimientos debidos, apareció en el mundo una tecnología inalámbrica de nombre simple y resultados sorprendentes: el Wifi de Quinta Generación basado en la tecnología inalámbrica AC (802.11ac), o lo que comúnmente se ha empezado a identificar como el Wifi más rápido del mundo. Se trata de un nuevo Wifi que mejora hasta cuatro veces las prestaciones de las conexiones inalámbricas conocidas hasta ahora y que, incluso, logra superar en algunos casos las conexiones de cable más veloces.

Según Kerench Rodríguez, gerente general de D-Link Ecuador, “cada vez son más las empresas de vanguardia en América Latina que se suben a esta tecnología, que responde exactamente a las demandas de los nuevos tiempos corporativos. No son solo compañías grandes, pero sí organizaciones que piensan en grande y se proyectan al futuro con argumentos sólidos”.

Empresarios y ejecutivos del mundo han tenido que padecer el estrés, adicional a su trabajo, de videoconferencias interrumpidas y con pésimo sonido o video; o les ha tocado ir a tomar un tinto mientras algún empleado descarga un archivo muy pesado que hizo lento el internet de toda la empresa, en algunos casos hasta toca mover el portátil para tener mejor señal.

La nueva era digital exige una forma de conectividad diferente, con redes avanzadas y múltiples soluciones inmediatas para igual número de necesidades modernas, esto es lo que han empezado a entender las empresas latinoamericanas. “La tecnología Wifi 11 AC puede garantizar, por ejemplo, que una videoconferencia no tenga inconvenientes técnicos e incluso, le permite al empresario controlar con sistemas de videovigilancia IP sus activos más valiosos. Lo mejor de todo es que se puede tener acceso a estos beneficios sin riesgos de conexiones intermitentes, con la condición de tener una infraestructura de conectividad que soporte las aplicaciones con mayor velocidad”, explica Rodríguez.

El máximo rendimiento con la tecnología Wireless AC es posible gracias a que permite al usuario pasar de una banda saturada en la que casi todos los usuarios se conectan en la actualidad como es la de 2.4 GHz, al Wifi en la banda de 5 GHz. Gracias a este cambio es que se puede obtener un máximo ancho de banda en todos los dispositivos -en principio hasta tres veces más que en los productos actuales- y una velocidad hasta cuatro veces mayor a la del actual Wireless N. (I)

  Deja tu comentario