Tablets, nueva tendencia

28 de Septiembre de 2014

Black Friday o Viernes negro, Cyber Day, en inglés o en español, existen muchos días especiales para la venta on-line, y lo cierto es que la tendencia del ecommerce o comercio electrónico va definitivamente en alza en Latinoamérica. Esta forma de comprar y vender permite acceder de manera simple y rápida desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios.

En nuestro continente la modalidad de negocio crece rápidamente, gracias a los dispositivos que están conectados y la penetración de la red. Cifras de Comscore nos hablan de un aumento del 12% en la cantidad de latinos on-line entre el 2012 y el 2013. Así, las proyecciones para este año del comercio on-line, dadas por las cámaras de Comercio de los respectivos países, hablan de un incremento del 27% para Brasil, 45% para Colombia y 20% para Perú y Chile, por nombrar algunas naciones de la región.

De acuerdo con un estudio realizado por e-marketer, se espera que para fines de este año haya más de 330 millones de internautas en América Latina. Sumado a esto, tenemos que los habitantes de Latinoamérica exigen cada vez más un mejor acceso a internet y dispositivos móviles para conectarse, como parte de una tendencia mundial. No en vano son los smartphones y tablets los que tienen participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital en la región. De hecho, se espera que al final del 2014 el mercado de las tablets crezca el 47% a nivel global, según Gartner. Si bien son cada vez más los latinoamericanos que adquieren estos equipos y se conectan a internet –la misma investigación estableció un aumento del 8,1% entre marzo del 2012 y el mismo mes del 2013– no está claro aún cuán preparados estamos para conjugar movilidad y comercio electrónico.

Además de la evolución que ha tenido el comercio electrónico, lo que marca la pauta hoy son los nuevos modelos de negocio que se basan en la conectividad móvil.

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