Rayos Ultravioletas en Películas

29 de Enero de 2012

He escuchado de los rayos ultravioleta y hasta una película con ese nombre, pero últimamente he oído que también se trata de películas por internet. ¿De qué se trata?
Juan Pavón

Desde octubre pasado, estudios como Warner Bros., Sony Corp. y Comcast Corp. de Universal han vendido DVD  y discos Blu-ray con el estándar Ultraviolet, el cual permite que los usuarios graben las películas que compran en internet y las reproduzcan en diversos aparatos. Es un sistema de películas en línea de Hollywood que ya está disponible por televisión.

El sistema UltraViolet estará disponible más adelante este año para los televisores de Panasonic Corp. y los reproductores Blu-ray que usan el sistema Viera Connect para conectarse a internet.

UltraViolet es la última propuesta de Hollywood para crear un sistema de distribución de películas por internet. Cuenta con el respaldo de estudios y fabricantes de electrónica y pretende garantizar de por vida el derecho del consumidor a acceder a las películas que ha adquirido, en cualquier soporte compatible con el sistema.

Cuando uno compra una película UltraViolet, puede hacerlo en soporte físico (DVD o Blu-Ray) o bien mediante una descarga, o en streaming, en este caso la película podrá verse mediante cualquier dispositivo conectado a la red, como un ordenador, smartphone o tablet. En realidad lo que se compra no es un disco físico, sino el derecho permanente a acceder al contenido de esa película. Esto significa que UltraViolet mantiene un registro centralizado de licencias y sabe qué usuario adquirió qué película. Aunque se compre un DVD, la misma adquisición dará derecho a acceder al contenido a través de otro medio, como una descarga.

El cliente se identifica mediante una cuenta. Pensada para una familia, podrán asociarse hasta seis personas y compartir entre ellas todo el material que hayan ido adquiriendo.

Cada cuenta podrá asociar hasta un máximo de doce dispositivos simultáneos, entre ordenadores, móviles o tabletas y reproductores.

El proyecto nace con el apoyo de estudios como Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner. La parte tecnológica la aportan empresas como Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola o Samsung, todas ellas miembros del consorcio Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), desde donde se promueve UltraViolet.

Fuente: Agencias

  Deja tu comentario