¿Quién es Lei Jun?

17 de Agosto de 2014

Los que conocen a Lei Jun lo llaman el Steve Jobs chino,  fundador de Xiaomi, una compañía china que vende teléfonos inteligentes por internet, que está siendo comparada con Apple por sus similitudes en los dispositivos. Hace poco presentó su nuevo celular que, según los especialistas, es una dura competencia para Apple y Samsung. Pero ¿quién es Lei Jun?

Parece ser que la compañía china Xiaomi poco a poco se está convirtiendo en la competencia de Apple. Ya son muchos los que comparan sus smartphone, además de a su propio presidente, Lei Jun, con el propio Steve Jobs, el fundador de Apple. Jun ha confesado que la compañía estadounidense siempre le ha inspirado, pero no pretende emular sus técnicas.

Xiaomi está ganando peso en el mercado de la telefonía móvil, y cada vez va haciéndose un hueco más importante en los medios y revistas especializadas, algo que está dando a conocer esta compañía. Y una de las principales causas de esta popularidad es su comparación con Apple.

El pasado mes de junio su presidente y fundador, Lei Jun, vestido con pantalones tejanos y camiseta negra, muy similar a como iba vestido el propio Jobs en sus presentaciones, dio a conocer su nuevo smartphone, el Mi4, un dispositivo similar al iPhone, y que el mismo ha señalado que es “mucho mejor”.

Según ha reconocido Jun, no compara su empresa con “estos gigantes del mercado” (la otra es Samsung). Sin embargo, está comenzando a ser famoso bajo el apodo de ‘Steve Jobs chino’, algo que ha confesado que no le gusta.

Lei Jun se licenció en la Universidad china de Wuham, y en 1992 se convirtió en el cofundador de la empresa de programación y desarrollo de software para ordenadores, Kingsoft. Actualmente es el presidente y fundador de Xiaomi, pero también forma parte de la compañía YY, dedicada a la producción de proyectos educativos como la web 100, una plataforma para aprender inglés de una forma gratuita, y donde sus estudiantes ganan dinero con las lecciones aprobadas.

¿Qué es Xiaomi? Es una compañía privada china de telefonía móvil que diseña, desarrolla y vende smartphones. Y actualmente ya ha sacado cinco dispositivos al mercado que están haciendo la competencia a las grandes marcas. Una de sus claves es que solo vende en línea, algo que le ayuda a reducir costes y no tener que hacer trato con operadoras. Además su bajo precio está suponiendo un gran éxito en China. Poco a poco ha comenzado a expandirse por otros países como Taiwán, Singapur y la India.

Fuente: 20minutos.es

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