Potenciar la señal

09 de Noviembre de 2014

¿Qué hacer para potenciar la señal de tu internet? Es una pregunta que muchos se han planteado en algún momento. Es normal que en ciertas zonas de la casa la señal del wifi descienda considerablemente, generando que el internet se vuelva más lento y, por lo tanto, provoque malestar. Esto se debe a que el router no tiene tanta cobertura, y además las paredes debilitan la intensidad de su señal.

El blog Think Big elaboró una lista con seis prácticos consejos que pueden ayudar a solucionar este problema, que resulta ser más sencillo de lo que parece.

  • Mueva el router Intente ubicar el router de tal forma que pueda repartir su señal de manera pareja a toda la casa. Esta mejora podría requerir la compra de un cable Ethernet.
  • Adquiera un segundo router De esta manera corregirá su problema de mala conexión wifi. Se trata en realidad de un repetidor de señal. Así entonces, se debe conectar los dos puertos LAN de los equipos y luego configurarlo.
  • Invierta en equipos Si su router no tiene antena podría colocarle una para potenciar su señal. También puede probar con un repetidor, que incluso puede ser mejor opción que un segundo router, aunque algo más difícil de configurar.
  • Plan economía. Si no tiene mucho presupuesto puede usar antenas con papel de aluminio. ¿Cómo es eso? Elabore una antena en forma de pantalla, similar a las parabólicas, y póngala detrás de la antena de router. Ello ampliará la señal y la direccionará
  • Cambie el canal del wifi Los routers trabajan comúnmente en los canales 1, 6 y 11. A veces estas pueden estar saturadas, por lo que es recomendable corregirlos. Para detectar los canales ocupados y cambiarse a uno vacío, use programas como inSSIDer, disponible para descarga gratuita en su página web.
  • Actualice el firmware Los routers también necesitan actualizaciones, aunque no muchos lo sepan. Para hacerlo, debe ir a la configuración y revisar en la web del fabricante si existen actualizaciones. La descarga y la instala en la interfaz del router.
  • Como dato adicional debe tener en cuenta que existen herramientas para medir la conexión a la red. Entre ellas están Speedof, TestMy, Speedtest o MySpeed Visualware que pueden ser de utilidad. Algunas cuentan con funciones más avanzadas que otras, pero en general brindan una idea de cómo se está desempeñando la conexión.
  • A esto se suman los medidores de las propias operadoras, las cuales cuentan con sus propios espacios para que la persona realice la prueba de velocidad y haga la comparación entre lo que contrata y lo que obtiene.
  • La parte móvil no se deja de lado. Los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas, cuentan con herramientas similares para calcular el trabajo en el dispositivo móvil. Algunas recomendaciones son Speedtest en su versión para Android o iOS, también se encuentran opciones como Sensorly, Internet Speed Test, Speed Test Light, entre otras.

Fuente: www.rpp.com.pe

  Deja tu comentario