Cómo elegir auriculares

01 de Mayo de 2016

Para tener las manos libres durante una llamada telefónica, lo mejor es utilizar auriculares: pero qué modelo inalámbrico o de cable es el más adecuado depende de si además usted quiere escuchar música con ellos. Según las encuestas, 60 por ciento de todos los usuarios de un celular tiene además unos auriculares con micrófono incorporado).

Existen numerosas variaciones, desde los mono-headset, es decir, un único auricular del tamaño de un lápiz USB que se coloca en la oreja, a los tipo botón, los internos (se introducen en el canal auditivo) o bien aquellos que cubren por completo la oreja. El micrófono viene incorporado normalmente en el cable de conexión.

Quien escuche mucha música con su smartphone y, por tanto, quiera un buen sonido, debería elegir uno de diadema que cubra bien los oídos. En este caso se puede renunciar además al micrófono. Si hace falta, se habla en el micrófono del teléfono, pero se escucha a través de los auriculares.

Si se pasa horas escuchando música con los auriculares, no conviene que utilice unos Bluetooth, porque se agotan las baterías. A algunos les duran solo unas tres horas, otros aguantan unas cinco y unos pocos duran ocho horas. Quien sobre todo los use para escuchar música, debería usar unos con cable. En general, este se conecta con un enchufe minijack de 3,5 milímetros (ciertos modelos usan adaptador).

Para quien, pese a todo, quiera usar un modelo inalámbrico, lo importante es buscar una transmisión con la menor pérdida de sonido posible. Los especialistas recomiendan aparatos con aptX de Qualcomm. Eso sí, es fundamental que el celular también soporte esta tecnología (esto no ocurre con iPhones ni iPads). Existen auriculares Bluetooth que también llevan un cable de audio que se los coloca cuando se desee.

Mientras, para los amantes de la música lo ideal son los auriculares circumaurales (que rodean por completo la oreja), los mono-headsets son los menos indicados. Sin embargo, para quien haga muchas llamadas, pero necesite tener las manos libres, por ejemplo al volante, son una buena solución. Basta con una breve presión sobre el botón para contestar una llamada entrante.

Los pesados auriculares circumaurales o los mono-headsets son, en cambio, una mala solución para quienes escuchan música mientras hace ejercicio, pero que tampoco quiere aislarse por completo del entorno. Aquí lo mejor son los del tipo botón o los internos.

Existen modelos deportivos con una cubierta de goma que los protege del sudor y permite una mejor sujeción en el oído. Otra opción muy práctica son los de clip (van sujetos detrás de la oreja).

Los de botón son los más habituales y que vienen de fábrica con cualquier smartphone, y también en este caso los hay con cable o Bluetooth. Algunos hasta llevan pulsómetro incorporado.

En cuanto a su forma de funcionar, se dividen a grandes rasgos en tres grupos. Los inalámbricos normalmente tienen los mandos en el auricular; los otros llevan un botón en el cable y los terceros son los que llevan varios botones. (I)

  Deja tu comentario