Impulso a las ventas de PC

01 de Noviembre de 2015

Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo decidieron llevar adelante por primera vez una campaña juntos para mostrar todo lo que puede hacer una computadora y ver si así pueden revertir la caída de estos equipos.

Intel y Microsoft unieron sus fuerzas con los tres principales fabricantes de PC a nivel global, HP, Dell y Lenovo, para llevar a cabo una nueva campaña destinada a que los posibles compradores de computadoras tomen conciencia de todas las cosas que uno de estos equipos modernos puede hacer.

Se trata de una jugada que tiene como principal objetivo remontar las ventas de PC que han quedado rezagadas a partir del incremento del uso de dispositivos como los smartphones y las tablets. Incluso se estima que sus ventas seguirán descendiendo en los próximos años a un ritmo del 8% y que recién se estabilizará esta caída en 2017, de acuerdo con las últimas previsiones de IDC.

Hay más de 500 millones de PC en el mercado que ya tienen cinco años o más de uso.

Si bien no es nada nuevo que estas empresas quieran vender más de estos equipos, sí es la primera vez que trabajan juntas y en forma unificada en este despliegue.

Hasta el momento, la publicidad de la industria de PC ha sido subvencionada principalmente por Intel y Microsoft, cuyos márgenes de beneficios son mucho más amplios que los que obtienen los fabricantes de PC. En esta oportunidad serán las que proporcionen la mayor parte de los fondos para ejecutar esta movida, aunque en este caso también darán una parte las otras tres empresas.

Bajo el lema “¿Qué hace una PC?” (PC Does What?), los principales ejecutivos de marketing de las compañías estarán anunciando esta jugada que se ejecutará en los EE.UU. y China, y que se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación, según informó Recode.

Son varios los datos que llevan a desarrollar esta estrategia, además de la caída en las ventas de PC. Por ejemplo, en el caso de Intel, cuando lanzó su nueva familia de chips vio que hay más de 500 millones de PC en el mercado que ya tienen cinco años o más de uso. La idea es también que se renueven los equipos. (I)

Fuente: www.tynmagazine.com

  Deja tu comentario