El mouse y las personas

21 de Febrero de 2016
DPA

De forma abrupta y más lenta en vez de fluida y suave, así son los movimientos del mouse de una persona que está enojada, según un estudio hecho por expertos alemanes de la Universidad de Duisburgo-Essen.

El objetivo del software es ayudar a mejorar páginas de internet o formularios publicitarios, aunque por supuesto previa autorización de la persona involucrada por motivos de protección de datos. Así, los dueños de tiendas on-line podrían aprovechar el programa para determinar en qué momento aumenta la frustración de sus potenciales clientes.

Para probar el programa, un grupo de personas hizo un test de inteligencia hecho a propósito para frustrarlo, con respuestas imposibles, bajo presión y páginas que se cargaban con una lentitud insoportable. Los resultados arrojaron una inteligencia por debajo de la media. Luego había que resolver otras tareas, y de ese modo los expertos pudieron comparar los movimientos del mouse entre este grupo de personas frustradas con las de un grupo de control que no había pasado por el enojo. El resultado fue que movían el ratón de forma angulosa, abrupta y, sorprendentemente, más lenta que los otros, que lo hacían de forma lineal o en suaves curvas. (I)

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