Pista redonda

30 de Abril de 2017

Según cifras, el tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementó un 9,6% desde enero de este año, el mayor aumento en cinco años.

Con subidas como esa, no es de extrañar que haya quien esté buscando posibles soluciones a la congestión que ya sufren aeropuertos de todo el mundo. Entre ellas se encuentra la del experto en aviación Henk Hesselink, del Centro Aeroespacial de Holanda, que apuesta por la creación de pistas de aterrizaje circulares para ampliar la capacidad aeroportuaria. The Endless Runway, nombre que traducido al castellano vendría a significar “la pista sin fin”, permitiría a los aviones despegar y aterrizar desde diferentes puntos de esta pista circular, con lo que el factor viento dejaría de ser importante, y los pilotos ya no tendrían que hacer nunca sus maniobras con viento cruzado –en estos casos, el viento dominante es perpendicular a la pista de aterrizaje, lo que exige del piloto mucha habilidad–.

Su diámetro sería de 3,5 kilómetros, lo suficientemente grande como para proporcionar, según sus creadores, espacio suficiente para la terminal, que se encontraría preferiblemente dentro del círculo. (I)

www.endlessrunway-project.eu

  Deja tu comentario