Conductas del consumidor

25 de Septiembre de 2016

A nivel global las prácticas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT, por sus siglas en inglés) resaltan en sus tendencias un aumento en torno a la conexión y uso de teléfonos móviles en todas partes; así lo muestra el último informe Global de Deloitte titulado Tendencias globales de consumidores de dispositivos móviles. Tanto el uso como la posesión van en aumento –más del doble en algunas categorías– apuntando a cambiar radicalmente las conductas del consumidor, y a un cambio hacia la comunicación sin el uso de la voz, como es el caso de la mensajería instantánea y de texto.

El informe cubrió 6 continentes, 31 países y 49.500 encuestados, representando cerca del 70% de la población total del mundo.

Los pagos móviles continúan tomando velocidad Aunque aún es una aplicación relativamente nueva, el uso de mPayment está ganando impulso a nivel global. Según la encuesta, el 20% de los consumidores reportan el uso de pagos móviles en los mercados desarrollados. En los mercados emergentes, cerca de la mitad de los consumidores (47%) reportan el uso de teléfonos para hacer pagos en las tiendas, y 65% señaló su interés en utilizar la tecnología. Resaltando la gran velocidad de repunte, China, un mercado donde predomina el efectivo, ha sido uno de los países en adoptar más rápidamente durante el último año los pagos móviles para compras en tiendas, con 66% de aumento respecto del año anterior. La seguridad es la razón principal para no querer usar mPayments (pagos móviles), según 40% de los consumidores a nivel global.

Portabilidad. En concordancia con las tendencias anuales, el número de consumidores globales que poseen dispositivos continúa subiendo, con 78% que tiene teléfonos inteligentes, además, cerca del 10% posee prendas portátiles, y más del 50% poseen tabletas.

En pantallas móviles. Casi todos los consumidores de dispositivos móviles revisan sus teléfonos dentro de las tres horas posteriores a despertarse. En los mercados emergentes, 93% de los consumidores ven su teléfono dentro de la hora o menos posterior a despertarse. De forma similar, 14% de los consumidores de mercados emergentes revisan sus teléfonos por lo menos 100 veces al día.

Las favoritas. A nivel mundial, entre las aplicaciones de dispositivos móviles disponibles, los consumidores están revisando mensajes de texto y mensajería instantánea (IM) a primera hora de la mañana. Aunque el servicio de voz permanece como la aplicación más utilizada a lo largo de los mercados desarrollados, con 76% indicando su uso durante la última semana, es seguido de cerca por los mensajes de texto (74%).

Redes vs. wifi. En los mercados desarrollados, las velocidades 4G son continuamente más altas que las velocidades wifi. En la región de las Américas, wifi es el método favorito para conectarse a internet, mientras que Europa y la región Asia-Pacífico prefieren la tecnología móvil (por ejemplo, 4G). (I)

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