Michael Bublé: Un éxito completo

12 de Mayo de 2013
  • Michael Bublé
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé se conocieron luego de uno de sus conciertos en Buenos Aires.
  • To Be Loved fue lanzado oficialmente en abril de este año.

A poco tiempo de arrancar la gira promocional de su disco To Be Loved, la felicidad del cantante canadiense se completa por su paternidad.

Aunque soñaba con ser un jugador profesional de hockey, Michael Bublé vio su futuro pasar delante de sus ojos mientras escuchaba, junto con su abuelo, a importantes figuras del jazz como Ella Fitzgerald, Rosemary Clooney, Bobby Darin y Sinatra.

“Mi abuelo fue mi verdadero mejor amigo mientras crecía. Él fue el que me introdujo a todo un mundo de música que parece que se saltó mi generación”, dijo Bublé en una entrevista en el 2004.

“La primera vez que mi abuelo me hizo escuchar a Mills Brothers algo mágico pasó. La letra era tan romántica y real. Justo como yo sentía que debía ser una canción. Fue como ver mi futuro delante de mí. Quería cantar y supe que esa era la clase de música que quería cantar”, agregó.

A sus 37 años, el sueño parece haberse cumplido. To be loved, su álbum más reciente, ya está entre los primeros lugares del top Billboard.

El disco

El disco contiene catorce temas: cuatro originales y diez versiones de otros artistas. Entre los covers se incluyen You Make Me Feel So Young, de Frank Sinatra, y Have I Told You Lately, de Rod Stewart.

It’s a Beautiful Day es el primer sencillo promocional y su video ya tiene tres millones de vistas en su canal oficial de YouTube.

Sobre la inspiración para este tema, el cantante comentó: “Me gustaría que hubiera una inspiración real, una experiencia verdadera sobre un terrible rompimiento, pero solo estaba sentado junto al piano y la primera frase que se me ocurrió fue ‘I don’t know why you thought you could hold me when you couldn’t get by yourself’”, al referirse a las primeras líneas del tema.

“He escrito muchas canciones románticas y pensé en lo cool que sería escribir canciones antiamor. Pero luego pensé que sería todavía más divertido escribir una sobre el fin de una relación. Una que diga ‘estoy mucho mejor sin ti’”, agregó.

To Be Loved, el octavo disco de Bublé, incluye un dueto con la actriz Reese Witherspoon, con quien interpreta el tema Something Stupid, original de Frank Sinatra.

“Amé el filme Walk the Line y su voz era tan suave y hermosa, así que mi mánager me dijo: Llámala”, reveló Bublé en una entrevista. “Pensé que no quería poner a Reese en ese dilema, pero luego mi esposa llegó y me dijo: ‘Mike, ¡estamos embarazados!’, y yo estaba tan feliz y dije: Hoy es el día, voy a llamarla”.

La primera vez que mi abuelo me hizo escuchar a Mills Brothers algo mágico pasó. La letra era tan romántica y real. Fue como ver mi futuro delante de mí. Quería cantar y supe que esa era la clase de música que quería cantar”, Michael Bublé

Luego de esta llamada, la actriz, ganadora de un premio Óscar por su papel como June Carter en Walk the Line aceptó grabar la canción con Bublé. “Siempre me agradó Reese, nos habíamos visto en varias ocasiones y ¡realmente puede cantar!”, dijo Bublé. “Estaba muy nerviosa porque este no es su mundo y su esposo me contó que estaba volviendo locos a todos en su casa porque no dejaba de cantar”, relató.

El cantante Bryan Adams también aparece en su disco con la canción After All. “El primer álbum que compré en mi vida fue Reckless in 1985, de Byran Adams. Él siempre fue un héroe para mí y todavía lo es. Imagínense lo que fue, para mí, componer con él y luego entrar juntos al estudio y grabar la canción que escribimos juntos”, detalla Bublé en su sitio web.

Otro de los temas originales escritos por Bublé es Close Your Eyes, el cual dedica a su esposa, su mamá, sus hermanas y su abuela. “Fue escrito para todas las mujeres en general. ¡Admitámoslo!, ¿dónde estaríamos sin ellas? Muchos hombres no están de acuerdo, pero no creo que nosotros seamos el sexo más fuerte”, continúa. “Fue un desvergonzado homenaje a la fuerza de las mujeres y a lo mucho que dependemos de ellas”.

 

Su hijo, su mejor creación

La sonrisa de Michael Bublé no se debe únicamente a su éxito musical. Su esposa, la actriz y cantante argentina Luisana Lopilato, subió, en enero de este año, un video con un anuncio muy importante en su cuenta de YouTube. “Vamos a tener un bebito, Bublé”, finalizaba el video, mostrando una fotografía de la pareja.

“No puedo esperar a ser padre. Estoy muy emocionado y planeo ser un papá muy involucrado”, dijo el cantante. “Es lo mejor que me ha pasado, me ha dado una maravillosa perspectiva, mucho valor. Será lo mejor que he creado”.

Admite, sin reservas, que su paternidad es ahora su mayor prioridad. “Todo ha cambiado y es por el bebé. Tengo 37 años y me pregunto: ¿De qué se trata todo esto? Estoy seguro de que no se trata de la cantidad de discos que venda o el número de estadios que pueda llenar”, enfatizó. “Mi perspectiva definitivamente ha cambiado y no tengo problemas en decirlo”.

Michael y Luisana se conocieron durante un concierto que Bublé ofreció en Buenos Aires. “Quería ir a su concierto porque me gustaban sus canciones, pero no lo conocía”, relató Lopilato en una entrevista. “Él me vio en el estacionamiento, pero yo no lo vi. Luego, su personal me preguntó si quería tomarme una foto con él y les dije que gracias, pero no”. Fue entonces cuando el propio Michael la invitó, junto con sus amigos, a asistir a la fiesta luego del show.

Como el cantante no hablaba español, Michael buscó a un traductor para que le diera un mensaje al final de la fiesta: Eres mi esposa, solo que aún no lo sabes. “Por supuesto que quieres que sea tu esposa, todos quieren casarse conmigo, ¡así que ya veremos!”, fue la respuesta de Luisana.

La pareja se comprometió en noviembre del 2009 y finalmente se casó el 31 de marzo del 2011. “No doy por sentado mi éxito de estos últimos años. No pienso acomodarme. He trabajado en cada canción, cada nota, cada arreglo, porque no puedo evitar querer hacer cada nuevo disco mejor que el anterior. Estoy muy feliz en esta etapa de mi vida y siento que he madurado como compositor e intérprete de grandes temas”.

El tour promocional del disco To Be Loved arrancará en Londres, el 30 de junio de este año.

 

Fuentes: www.eonline.com, www.dailymail.co.uk, www.telegraph.co.uk, www.michaelbuble.com

  Deja tu comentario