Compras: uso de tecnología

21 de Abril de 2013

De acuerdo con el estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, la disponibilidad de soluciones tecnológicas en las tiendas repercute directamente en la decisión de compra. A continuación la explicación.

Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina encabezado por Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 70% de los consumidores tiene una mejor experiencia de compra en tiendas donde los vendedores usan las últimas soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra. Esto se debe a que el 57% de los compradores piensa que cuenta con mayor información que los vendedores sobre los artículos deseados, y el 51% de los encuestados confía en encontrar información más rápido si la busca en su celular.

De esta manera, el 74% de los consumidores indicó que tendría una mejor experiencia en un comercio minorista cuando el vendedor cuenta con computadoras móviles y puestos de información que les permite brindar información en tiempo real. A su vez, el 77% de mánagers encuestados reconocieron necesitar más información inmediata que les permita asegurar al cliente una experiencia de compra satisfactoria.

La encuesta fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre del 2012. Las encuestas realizadas por la agencia de investigación Research Now incluyeron más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

Puntos destacados

1. El 42% de los consumidores utiliza dispositivos móviles personales para hacer compras. De ellos, el 29% los usan para buscar información, el 28% productos en las páginas webs y el 19% ofertas y cupones de descuento.

2. Las tiendas pueden recuperar el 65% de las ventas no realizadas por falta de stock, si los vendedores están preparados para ofrecer la opción de ordenar el artículo deseado y recibirlo en sus casas.

3. El 39% de los consumidores indicó que gastaría hasta 50% más en una tienda que ofrece mejor servicio.

Miguel Martínez Noguerol, vicepresidente corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe, dice que “actualmente los consumidores tienen un abanico de posibilidades para llevar a cabo su compra. Por eso, hoy más que nunca, los negocios minoristas deben asegurarse de proveer un servicio de calidad. Las soluciones tecnológicas colaboran notablemente en este aspecto, permitiendo a los vendedores asistir a los clientes de manera ágil y efectiva con la información requerida en tiempo real. Sin duda, son estas las que dan la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado y satisfactorio para todos los consumidores”.

Fuente: Motorola Solutions

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