Hoteles con mucha personalidad

20 de Noviembre de 2016

Los hoteles modernos brindan descanso, pero también una firme identidad.

Barceló Salinas (Salinas)
‘Todo incluido’ con nuevo nombre y nueva torre

Este año llegó con poderosas novedades para el mayor hotel del principal balneario de la provincia de Santa Elena. El Barceló Colón Miramar, que por 16 años se dio a conocer bajo ese nombre, desde este 1 de noviembre pasó a llamarse Barceló Salinas. Lo hicieron por razones estratégicas, explicó Fernando Gutiérrez, gerente comercial de Barceló Hotel Group para Sudamérica, para anexar la marca Barceló directamente al nombre del balneario, y ayudar a promocionarlo como gran destino.

Patricio Jiménez, gerente de Magnetocorp (Quito), inmobiliaria propietaria del hotel, recordó en una rueda de prensa que hace 16 años concretaron la alianza con la cadena Barceló para inaugurar el primer hotel ‘todo incluido’ del Ecuador, con lo cual el huésped puede disfrutar de las instalaciones, todas las comidas y las bebidas (como deliciosos cocteles) por una sola tarifa. Jiménez también destacó que la segunda gran novedad de este año es la apertura, en marzo, de una torre con 29 suites en primera línea de playa.

Ese nuevo edificio permite que el Salinas Barceló cuente ahora con 129 habitaciones en total, para las cuales tienen preparados estos programas todo incluido: Vacacional (desde $ 199 por persona, 2 noches), Familiar (desde $ 215 por adulto, 2 noches, ingresan 2 niños gratis). Incluyen traslado desde Guayaquil y paseo a la Lobería. Recomiendan la venta a través de las agencias de viajes del país.

Contacto: Malecón de Salinas, entre la 38 y la 40, 277-1610, www.barcelo.com.

Yu! SmartHotel (Guayaquil)
‘Bajo costo’ para ejecutivos

Yu! Smarthotel se promociona como el primer hospedaje de bajo costo en el país, ubicado en el turístico sector de Las Peñas.

El arq. Alfredo de León, diseñador del proyecto, dice: “La estadía en un hotel debe ser preferiblemente simple (...), ofreciéndole exactamente lo que él necesita”.

Por ello, sus 20 habitaciones, de 15 m2 cada una, lucen compactas, climatizadas y con servicios básicos de una habitación 5 estrellas (con enfoque sostenible): iluminación led, sensores de movimientos, cortacorriente en cada habitación, cama king extra grande, ducha de lluvia, wifi inalámbrico.

“No busquen la piscina, el gimnasio, los botones, la toalla en forma de cisne... porque no los encontrarán”, indican en una de sus promociones. Tarifa: desde $ 59 (más impuestos) para una o dos personas, desayuno incluido.

Tomo Hostel (Guayaquil)
Amor por la literatura y el diseño

Tomo es para los amantes del diseño y la literatura (su nombre alude a las partes de una enciclopedia). En su interior cuenta con una biblioteca con clásicos de la literatura de aventuras de todos los tiempos. Cada habitación recoge una frase de esas obras.

Está ubicado en una vivienda patrimonial remodelada. Los desayunos se sirven para huéspedes y visitantes casuales en un comedor al aire libre ubicado en la terraza interior, entre olivos, buganvillas, rosas y jazmines, para ofrecerles cocina local y productos de extranjeros emprendedores de la zona (los croissants de la panadería francesa Mono Goloso). Organizan talleres de cocina amateur, coctelería y maridaje. También alquilan esos espacios. Tarifa: desde $ 55 (incluido IVA) por una habitación doble para dos personas.

  Deja tu comentario