‘Manzana’ con sabor a bebé
A fines de noviembre anterior, la joven diseñadora Bertha Serrano viajó a Nueva York motivada por una razón feliz: vivir de cerca los preparativos para el nacimiento de Luciana, su sobrina, primera hija de su hermano mayor, Daniel, y de su cuñada, Gianella Torres, quienes residen en la Gran Manzana.
“Pude visitar a mi hermano, a quien llevaba mucho tiempo sin ver; pude pasar tiempo con ellos, irnos de compras y armar cada uno de los detalles del cuarto de mi sobrina, quien nacerá en estos días”, señala Bertha con alegría.
Tal recorrido la llevó además a una zona a lo largo de las avenidas Sexta, Séptima, Octava y Novena, con intersecciones desde la calle West 36th hasta West 40th, zona conocida como Fabric District (distrito de textiles). “Lo que más me gustó fueron las calles especializadas en confección textil, técnicas e insumos, pude palpar de cerca las nuevas tendencias, color, materiales y, ¿cómo no?, poder traer insumos para elaborar parte de mis colecciones”, dice esta profesional nacida en Quito, pero que lleva 15 años viviendo en Guayaquil.
“La mayor anécdota fue cambiar nuestras compras habituales (tecnología, nuestras marcas y lugares favoritos) por cosas y lugares de bebés. Como nosotros éramos nulos en cuanto a información y conocimientos infantiles, fue realmente una verdadera experiencia con mi hermano y cuñada”, comenta Bertha, quien a sus 22 años es propietaria de la marca Fulgore, que elabora ropa, zapatos y carteras; este término significa esplendor en italiano.
Agrega que lo principal de este viaje a Nueva York fue compartir “todas las cosas que no había compartido con mi hermano desde hace mucho tiempo; Nueva York es un lugar que nunca descansa, pudimos reírnos, conversar, comer y amanecer juntos en esta gran ciudad”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.