Su primer ejercicio

18 de Enero de 2015
  • Rosanna Queirolo
  • Rosanna Queirolo
  • Carlos Luis Andrade
  • Carlos Luis Andrade
  • Martín Galarza (Au-D)
  • Martín Galarza (Au-D)
  • Érika Segale
  • Érika Segale

Estos deportistas recuerdan cuándo empezó su interés por ir a un gimnasio.

Rosanna Queirolo
siempre activa

Es creadora y directora de Blash (www.blash.com.ec). Cuando tenía 10 años jugaba básquet, dice, pero fue a los 15 cuando por primera vez hizo aeróbicos en el gimnasio de Rosita de Janón, en Urdesa, porque a esa edad empezó su interés en los temas deportivos, de alimentación y de ejercicios.

Después, a los 28, comenzó a entrenar para hacer maratones. Corría 10, 15, 28 hasta 35 km, pero cuando sentía algún dolor en una rodilla paraba e iba al fisioterapeuta y seguía sus instrucciones. Después combinó la natación con ciclismo y atletismo. Su entrenador ruso le decía que de lunes a viernes hiciera máquinas, pesas y caminadora, y los fines de semana corriera en grupo largas distancias. Ahora también practica yoga, pesas y crossfit. De esa manera siempre está motivada, flexible, activa y no se aburre. (S.M.)

Carlos Luis Andrade
Comer 5 veces

La primera vez que este presentador de Teleamazonas y autor del texto Memorias de un gordo entró a un gimnasio lo hizo en su ciudad natal, Portoviejo, cuando tenía 14 años. Su motivación fue la negativa de una posible novia, quien no lo aceptó porque estaba muy gordito. “Fue una mala experiencia porque me dolían los músculos y lo abandoné”.

Años después, entre los 20 y 30, subió mucho de peso, llegó a pesar 250 libras. Sin embargo, a los 31, cambió sus hábitos alimenticios, se puso muy flaco (170) y retomó el gimnasio para ganar masa muscular. “Aceleré el metabolismo comiendo cinco veces al día. Actualmente mezclo los ejercicios funcionales con las máquinas y el correr”. (S.M.)

Martín Galarza (Au-D)
Un amor así

A Au-D no solo le gusta cantar, sino ejercitarse desde que tenía 18 años. Se inscribió en el Master Gym de Urdesa y le pareció genial, porque al final de su primera sesión de ejercicios se sintió cansado pero satisfecho y lleno de energía y ganas, como al interpretar Un amor así.

“Fui para subir musculatura, ya que desde pequeño era muy delgado, pero después de un tiempo mi rutina de ejercicios se enfocó en mantener una vida saludable. Una frase dice: el primer mes tú notas la diferencia; el segundo, la notan tus amigos, y al tercero, todo el mundo nota la diferencia. La técnica, la constancia y la paciencia son la clave”. Au-D, cuyo último sencillo Fe se lo puede descargar en www.elaudiman.com, recomienda a la gente estirar, calentar y no esforzar el cuerpo, o se corre el riesgo de lastimarse o fatigarse.

Érika Segale
Con buena línea

Ella es propietaria del gimnasio Segale Lifegym. Según recuerda, tenía 14 años cuando se inscribió por primera vez en el gimnasio de Rosita de Janón, en Urdesa. “En esa época, yo nadaba y lo mío en el gimnasio era solo sudar, jugar y divertirme”. Después, a los 19 años, una profesora le dijo que tenía buena línea y empezó a entrenarla para que diera clases. Incluso comenzó a salir en el programa Cosas de casa en el canal 10.

Pero fue a los 29 cuando realmente empezó a entrenar para participar en las competencias de fitness coreográfico. “Comencé a tener una buena figura cuando hice conciencia de que una buena alimentación debía ir de la mano con los ejercicios. Ahora que soy mamá tengo mejor cuerpo que cuando era soltera”. El próximo 25 competirá en la media maratón en Miami. Su cuenta en Twitter: @erikaa1000. (S.M.)

Locaciones: Kallpa Crossfit, avenida Samborondón (Rosanna Queirolo), Gold’s Gym (Au-D), Macro Gym de la Federación Deportiva (Carlos Luis Andrade) y en Segale Lifegym (Érika Segale).

  Deja tu comentario