Regalos por Navidad

Por Mariquita Noboa
06 de Diciembre de 2015

Si todavía no lo ha hecho, es momento de pensar qué y para quién. Es verdad que todos queremos ser originales, pero también es cierto que en la selección debe predominar el gusto de quien recibe un obsequio.

• Hay que marcar una clara diferencia entre los regalos empresariales, para los amigos y familiares. Cuando nos unen lazos afectivos la situación es totalmente distinta a la que se vive en la relación profesional.

• Libretas telefónicas, agendas, cuadernos personalizados, plumas y otros artículos con el nombre de la empresa son muy bien recibidos pero no se deben obsequiar a título personal, fuera del ámbito de oficina.

• El juego del “amigo secreto” se ha generalizado en casi todo el mundo, en escuelas, colegios, universidades y, de manera especial, en las empresas. Ciertamente, resulta divertido y es una especie de eslabón que une, pero no se estrese pensando que hay que alterar el presupuesto. Estos pequeños obsequios, entregados clandestinamente a diario, deben ser pensados y analizados en función de quien los recibe. Si conocemos la personalidad y los gustos de nuestro amigo, o compañero, es mucho más fácil la selección.

• Aunque usted sea muy tímido, recuerde que el día final hay que entregar “cara a cara” (aunque no esté Rosalía) el regalo a su destinatario. Hay que decir lo que se siente; dígalo sinceramente si su amigo ha sido solidario en las buenas y en las no muy buenas.

• No regale nunca desodorantes, ni ropa interior. Tampoco pececitos, ni cuyes, ni conejos, ni perros, ni gatos. Ya sabe que las mascotas no se regalan ni se rifan.

• No recicle los regalos que ha recibido y los tiene por ahí “mal parqueados”. Evítese el bochornoso momento de saber que se desvió a quien originalmente se lo entregó el año pasado.

• En el proceso de formación de los niños, esta es una buena oportunidad para inculcar el reconocimiento y afecto a los abuelitos. Deje que su creatividad y desarrollo motriz vuelen junto con su imaginación, pero guíelo para que su corazón se exprese.

• ¿Ha pensado en un regalo virtual? Una frase escrita con sentimiento, más que con la cabeza. (Pero cuide su ortografía).

Un regalo afianza la amistad, siempre que se anteponga el aprecio. Invierta un poquito de tiempo para que este feliz momento no se convierta en un peso económico. Lo importante no está en el costo, sino en su corazón, en sus sentimientos.

Entonces, a hacer la lista. (O)

mtnoboa@hotmail.com

  Deja tu comentario