¿Volver con el ex?

24 de Enero de 2016

Tuve una relación a distancia a escondidas con mi primo. Él me terminó por chat sin razón aparente. Luego comencé otra relación con un compañero de trabajo, atento y trabajador, solo que físicamente no es atractivo y mi familia no lo acepta por eso.

Hace poco mi ex regresó y dijo estar arrepentido y haberme dejado ir porque tenía muchos problemas. Me decidí por mi otra pareja, pues es un hombre bueno y tenemos una bonita relación de un año.

El problema es que aún pienso en mi ex y en el típico ¿qué tal si...?. Necesito que me orienten sobre el amor y el enamoramiento. Pues pese a que es feo, mi actual enamorado me brinda seguridad y amor y me puedo imaginar un futuro a su lado. A mi ex incluso le fui infiel en una ocasión.

Laura,
Guayaquil

Las relaciones de amor que usted tuvo con su primo, escondida de su familia y la no aceptación a ella, se pudo haber dado porque caen en el estigma de las relaciones prohibidas, por considerar que traen problemas de tipo genético. A ellas se les atribuye peligro de malformaciones o de algunos trastornos por la cercanía sanguínea.

La justificación que él dio por su ausencia no me parece válida, sino que pudo estarlo considerando como un error, y buscando la manera de evitarlo, algunas personas no pueden soportar la presión familiar, social y el temor de las futuras consecuencias.

Respecto al poco o ningún atractivo que encuentran todos en su actual pareja, eso es muy relativo, porque para que usted haya considerado la opción de estar con él, eso quiere decir que cuenta con otros factores que lo convierten en una persona interesante y agradable debido a su carisma, a su atractivo dinámico o sea su forma de andar, hablar, reír, sus actitudes, la manera de mostrar sus emociones, es decir, tener una gran personalidad.

No olvidemos que muchos tienen habilidad para mejorar su atractivo físico o su imagen corporal por su preocupación en el vestir, el aseo, el peinado. La belleza física suele ser efímera debido a accidentes, enfermedades o sufrimientos de la vida cotidiana. Pero el afecto, la forma de entregar amor, la reciprocidad, la generosidad, la compasión y otros valores impregnados en los seres humanos se conservan para toda la vida y dan buenas semillas para la siembra de una inmejorable familia.

Recuerde que una persona toma sus decisiones con base a las experiencias vividas, a la necesidad de amar y de ser amada, y si ustedes tienen una relación bonita que le brinda seguridad y afecto, podría nacer un gran amor de esa relación. Poco a poco usted irá valorando las cosas buenas que está recibiendo y olvidando a su ex.

Hay muchas definiciones sobre el amor, pero de una manera general, el amor es un sentimiento intenso, que se demuestra de algunas maneras, y para que sea real debe tener componentes como afectividad, sinceridad, generosidad, reciprocidad, ternura, comprensión, bondad, tolerancia. “Dichoso aquel que es amado pues podría decirse que lo tiene casi todo”. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 212-5681, 099-340-7550.
Correo electrónico: dralindacoronel@hotmail.com

  Deja tu comentario