Vivir juntas

27 de Diciembre de 2015

Tengo una relación estable con una chica (4 años y 7 meses) y prácticamente vivo con ella de martes a domingo. El problema es que ya hemos quedado en que vamos a vivir juntas definitivamente, pero ella quiere quedarse a dormir en casa de su mamá los fines de semana, porque dice que no quiere alejarse de su familia ni de sus sobrinos que son su vida.

Le he dicho que puede ir a visitarlos, pero no a dormir, puesto que seremos ella y yo la nueva familia y necesitamos tiempo para ambas, porque trabajamos de lunes a viernes y no tenemos tiempo para nosotras y yo quiero amanecer y pasar mis fines de semana con ella. Visitar a nuestras familias sí, pero no irse a dormir a otra casa, porque sería lo mismo que no vivir juntas. Ambas tenemos 24 años.

N. N.,
Quito

Su situación debe ser analizada en el contexto de una relación duradera, pues tienen más de 4 años juntas y, al parecer, son compatibles en otros aspectos que hacen llevadera y agradable la convivencia. Aunque cuando uno forma una nueva familia se debe cuidar esa relación y sentir que ese es su nuevo hogar, no se debería chocar por los nexos afectivos que se mantienen con la familia de origen, siempre y cuando la pareja no se sienta marginada o menos importante. Conversen y traten de llegar a un acuerdo, tal vez que el ir a dormir donde su madre no sea todos los fines de semana, sino cada 15 días al principio y luego mensual. En esos días usted también aproveche para hacer otras cosas. (F)

Dr. Germánico Zambrano Torres,
Médico psiquiatra, sexólogo,
Asociación Mundial de Sexología.
Telfs.: 239-0381, 239-4932.

  Deja tu comentario